Escúchanos en vivo

Radio Digital América

Negocios dos

El mercado PC se contrae en 1Q17, sin embargo HP Inc. crece: Gartner

HP crece en un sector que está reduciéndose, particularmente en Estados Unidos retoma el liderato que Lenovo posee a nivel mundial.

La consultora Gartner lanzó su reporte sobre embarques de PCs en el primer trimestre de 2017, según el que por primera vez estuvo debajo de los 67 millones de unidades a nivel mundial con un 2.4% de contracción contra el mismo periodo del año pasado.

2017-04-17 (2)“Mientras el mercado de consumo continuará reduciéndose, mantener una posición fuerte en el mercado empresarial será crítico para seguir creciendo de manera sostenible. Los ganadores de segmento de negocios serán sobrevivientes definitivos en un mercado en contracción. Los vendedores que no tengan una presencia importante en las empresas tendrán mayores problemas y verán forzada su salida del mercado PC en los próximos 5 años. En cualquier caso, también existirán jugadores de nicho con computadoras construidas con un propósito, como PCs para videojugadores o laptops para uso rudo”, comparte Mikako Kitagawa, Analista Principal en Gartner.

Frente a esta situación llama la atención el crecimiento que HP Inc. presenta pues su número de computadoras embarcadas aumentó más de 700 mil unidades año con año durante el periodo con un crecimiento de 6.5%, aumentando su cuota de mercado del 17.9 al 19.5%.

Particularmente en los Estados Unidos, el crecimiento de HP raya el 16%, al aumentar de los 3.08  a los 3.57 millones de unidades obteniendo una participación de mercado superior al 29%, y representando la única región en que toma el liderato que Lenovo posee a nivel global.

Tomado de: Aquí

Los comentarios están cerrados.