Mi Smart Factory: así funciona la fábrica más moderna de Xiaomi

Contenido

COLOMBIA (Diciembre 15 de 2020).      En la ciudad china de Yizhuang, en los suburbios del sureste de Beijing, se encuentra ubicada la fábrica de producción más moderna de Xiaomi y también una de las más completas y avanzadas de la industria a nivel global: Mi Smart Factory.

Esta planta, que entró en funcionamiento en el año 2019, fue diseñada con el propósito de ayudar a potenciar la industria manufacturera a través de una visión digital o de internet, la cual cumple tres funciones clave: 1) Producción anual de un millón de teléfonos inteligentes de alta gama a través del método de fabricación de “luces apagadas”; 2) Investigación y  desarrollo de nuevas técnicas y materiales con tecnologías de vanguardia; y 3) “Base experimental” para la próxima generación de equipos de fabricación y líneas de producción automatizadas.

“Luces apagadas”: un sistema de fabricación 100% inteligente y automatizado

Con una inversión estimada de 600 millones de RMB, Mi Smart Factory se ha convertido en un referente global de la industria en cuanto al sistema de fabricación de “luces apagadas” se refiere, ya que es capaz de producir hasta un millón de smartphones de alta gama cada año, a través de un método inteligente y automatizado de producción, procesamiento mecánico, embalaje, carga y transporte que no requiere de trabajadores ni de luces encendidas para poder funcionar.

Hace unos años, era todavía muy difícil imaginar que una fábrica de teléfonos inteligentes pudiera operar a gran escala sin personal o luces encendidas. Sin embargo, hoy en día Mi Smart Factory está operada por robots móviles AGV (por sus siglas en inglés) que se encargan de gestionar toda la cadena de producción de manera ordenada. En este lugar las pruebas ya no se hacen manualmente, mientras que el empaquetado y/o envase se completa con máquinas que cargan automáticamente los productos en los estantes para su posterior entrega.

Un lugar para explorar nuevas técnicas y materiales con tecnología de última generación

Además de contar con líneas de fabricación específicas para los dispositivos insignia de Xiaomi, la nueva planta sirve como campo de pruebas para los productos de gama alta de la compañía gracias a la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas de producción y evaluación de tecnologías estándar que se lleva a cabo en un Megalaboratorio. Mi 10 Ultra es el primer smartphone de gama alta producido en masa por esta fábrica inteligente, de hecho, toda la producción de la serie Mi 10 Ultra Transparent Edition ha tenido lugar en esta moderna planta.

Volviendo al sistema de fabricación de “luces apagadas”, lo más interesante y valioso de este modelo es el sistema de autodecisión. En las fábricas tradicionales, las máquinas solo se utilizan para procesar datos y ayudar en la operación de la cadena de producción, por lo que los responsables finales de la toma de decisiones siguen siendo los seres humanos. Por el contrario, Mi Smart Factory cuenta con un sistema inteligente de autodecisión que le permite resolver hasta los problemas más complejos, a través de la recolección de información dinámica y multidimensional, que incluye grandes volúmenes de datos, motores analíticos, gráficos dinámicos de conocimiento, comprensión del lenguaje natural y capacidades de adaptación.

Este proceso de resolución de problemas implica autoidentificación, juicio y razonamiento, lo que da como resultado una forma de tomar decisiones en tiempo real y con visión de futuro, sin tener que depender de los trabajadores. Al mismo tiempo, el sistema cuenta con capacidad de auto optimización, autoaprendizaje y auto adaptación. Esto significa que las máquinas pueden hacer “autónomamente” predicciones, tales como: identificación del problema, generación de soluciones, recopilación de información, predicción de resultados y retroalimentación para la acción.

En síntesis, Mi Smart Factory de Xiaomi puede realizar una producción 100% automatizada e inteligente de manera no tripulada, gracias a esta clase de tecnologías avanzadas.

Un referente de la industria a nivel mundial

Mi Smart Factory de Xiaomi es un modelo de fabricación inteligente ya que posee un número de tecnologías centrales de desarrollo propio, incluyendo una plataforma de control de despacho central, un algoritmo de visión de calibración automática, un sistema de prueba integral de desarrollo propio, un sistema de software paralelo y un centro de control inteligente, entre otros. Adicionalmente, esta planta disfruta de las ventajas de una alta compatibilidad, bajos costos, interacción visual, y un diseño de estructura modular.

En el futuro, gracias a los logros de la fabricación inteligente aplicados en Mi Smart Factory, Xiaomi será capaz de reafirmarse no solo como el líder global de la industria en este aspecto, sino que ayudará a impulsar aún más el ascenso de la marca en todo el mundo.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 271 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.

En agosto de 2020 la compañía ocupó la posición 422 de la lista Fortune Global 500, tan solo un año después de haber ingresado por primera vez en el ranking, siendo la firma más joven. En mayo del mismo año, la empresa alcanzó el puesto 384 en la lista ‘Global 2000’ de Forbes.

 

Xiaomi es parte de Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index y Hang Seng TECH Index.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias
rda-udiscover-estudio

Emprendimiento e Innovación: Nueva Forma de Educación Virtual.

Nace en  Colombia un modelo educativo basado en startups mundiales. Los niños de primaria aprenden de emprendimiento a través de juegos. “El que no pueda apropiarse del conocimiento en la programación, casos de ciencia y medio ambiente, estará destinado a ser el nuevo analfabeto de este siglo”. Un emprendimiento de bachillerato de una saga de comics será ofrecido en  galerías

Únete a la campaña “Donar un libro es un hecho de paz”

“Donar un libro es un hecho de paz”  Vuelve la campaña para llevar libros a los territorios más afectados por el conflicto  Bogotá, 31 de Julio de 2021. La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA), con el apoyo de la Embajada de Suecia y la empresa de mensajería envía,