Modalidad de alternancia y teletrabajo llega al 46.8 % en Scotiabank Colpatria

Contenido

  • Dada la naturaleza de sus funciones el 53.2 % de los colaboradores, como desde el inicio de la pandemia, se encuentra trabajando desde las sucursales y sedes del banco.
  • En cumplimiento de las normas que regulan el teletrabajo, para desarrollar la alternancia, el Banco ha realizado más de 1.400 visitas a los hogares de los colaboradores junto con la Administradora de Riesgos Laborales.

COLOMBIA (Septiembre 15 de 2022).      En el marco del Día Mundial del Teletrabajo que se celebra el 16 de septiembre a nivel mundial, Scotiabank Colpatria informó que, a la fecha, el 46.8 % de sus colaboradores están en la modalidad de alternancia (es decir, trabajan algunos días desde la oficina y otros desde casa a través de la aplicación de teletrabajo suplementario y/o autónomo) o con beneficio de home office. Dada la naturaleza de sus funciones, el 53.2 % restante, como desde el inicio de la pandemia, se encuentra trabajando en sitio, desde las sucursales y sedes del banco.

Desde julio del presente año y entendiendo que la nueva normalidad exige un compromiso institucional en beneficio de los empleados, la Entidad definió su nuevo modelo de retorno a la oficina, diseñado en función de la labor desempeñada por cada uno de los colaboradores y el cuál se habilitó en tres fases de retorno que estará culminando en noviembre. Para la alternancia y trabajo en sitio, se transformaron todas las áreas administrativas y de servicio con espacios amplios y modernos que se adaptan a las nuevas realidades laborales.

“Tomando en cuenta las opiniones de nuestros colaboradores y las competencias desarrolladas, hemos diseñado un plan de trabajo integral, con el que al finalizar el año esperamos que el 46 % de los colaboradores trabajen en un modelo de alternancia y el 10 % lo haga desde su casa”, informó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

En cumplimiento de las normas que regulan el teletrabajo para desarrollar la alternancia, el Banco ha realizado más de 1.400 visitas junto con la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) para validar la existencia de condiciones laborales requeridas para trabajar desde casa y ha generado una serie de beneficios para la compra de elementos asociados al teletrabajo (sillas y escritorios, entre otros), para sus más de 6.000 colaboradores a nivel nacional.

“Todas las áreas soporte del Banco, de la mano de nuestra casa matriz en Canadá, han fortalecido este programa de regreso a la oficina con modalidades de alternancia que responden a las nuevas realidades laborales que llegaron con la pandemia. Así mismo y luego de realizar un profundo análisis se identificó que cerca de un 10 % de nuestros colaboradores reúnen las condiciones necesarias para desempeñar su labor completamente desde casa”, complementó Lucía Amaya Martínez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria.

Acompañamiento a colaboradores

Como parte del proceso de seguimiento a la salud mental de los colaboradores que desempeñan sus labores desde el hogar, Scotiabank Colpatria, a través de su equipo de psicólogos, ha definido un modelo de acompañamiento permanente que ha recibido más de 6.000 llamadas a la fecha, con el objetivo de brindar apoyo a aquellos trabajadores que requieran de alguna ayuda relacionada con su condición personal.

La Entidad también ha desarrollado planes de salud mental (gimnasia cerebral, salud mental en casa, liderazgo remoto y salario emocional, entre otros), así como la implementación de programas que garanticen las condiciones de ergonomía, seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores, manejo del riesgo psicosocial (ansiedad y estrés, primeros auxilios psicológicos, fatiga emocional, entre otros) y estrategias de acompañamiento sobre el manejo del duelo para colaboradores y familiares, así como campañas contra la violencia en el hogar dictando talleres y charlas que a la fecha han beneficiado a 4.500 trabajadores del Banco, invirtiendo de esta forma en el bienestar de los colaboradores.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio de productos destinados a clientes de los segmentos Corporativo, Empresarial, Pyme y Banca Privada, así como créditos de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros dirigidos al segmento Retail. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito -incluyendo las de marca compartida- y créditos rotativos. Tiene presencia en 22 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional, más de 190 de ellos multifuncionales para pagos y depósitos en línea. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá (601) 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.3 billones en activos (al 31 de julio de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.

 

Fuente: Prensa Emisor. Publicación cortesía de www.andeanwire.com la red de medios noticiosos de Latinoamérica. Contáctenos

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

ABIMAQ Brasil reporta millonarios negocios en ColombiaPlast 2022

Los impactos comerciales ascienden a USD 29.967.500, de acuerdo con los resultados globales informados por la delegación brasileña. La industria de la maquinaria y equipos para el sector plástico se une a las acciones para la reducción del impacto ambiental. COLOMBIA (Octubre 5 de 2022).       Con un total de USD 7.345.000 en negocios concretados durante la feria, sumando

El rol de los líderes ante la adopción de la Inteligencia Artificial

COLOMBIA (Octubre 4 de 2022).     Los avances en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) se han convertido en un catalizador para el cambio en la región. Sin duda, la IA está desempeñando hoy un papel clave en los diferentes ámbitos de la vida de las empresas y también de los consumidores. Aunque quizás muchos no se den cuenta,