Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Nacho Estéreo tu emisora estudiantil

Que es?

Nacho Estéreo es una Emisora Estudiantil, que está dirigida a todos los estudiantes de la institución, bajo la responsabilidad de cerca de 35 estudiantes del colegio; quienes desarrollando habilidades como locutores, guionistas, periodistas, investigadores, operadores, entre otros; buscan generar pensamiento crítico en aspectos sociales, económicos culturales y/o políticos.

Está ubicada en el colegio Fe y Alegría San Ignacio I.E.D. en la calle 56f sur # 91d-14 barrio San Miguel, el colegio cuenta con estudiantes de transición a once, (edades comprendidas entre 5 y 21 años),  personal  docente, directivo administrativo y de mantenimiento. Población en su mayoría residente en barrios de estratos 1 y 2, de la Localidad de Bosa, UPZ 86.

Su Historia

La propuesta inicia en el año 2013, donde a diferencia de años pasados, los estudiantes del colegio, demostraron su capacidad para decidir, expresarse y/o pensar libremente sin sentir temor al juicio de los demás, se vivió un momento donde todos expresaban en el descanso su pensamiento frente a la situación política, económica, cultural y social por la que atravesaba el país. Sin embargo, en ese momento se encontraron falencias como la desinformación, adicionalmente la falta de pensamiento crítico y el surgimiento de dudas en estudiantes y personal docente, directivo y administrativo en la institución educativa. Estudiantes de décimo grado para el año ya mencionado decidieron implementar la emisora escolar como alternativa de solución, permitiendo a los estudiantes expresarse, desarrollar habilidades, que en este caso están en el campo de preproducción y producción de la emisora, aprovechar el tiempo libre con el desarrollo de contenidos en tiempos de contra jornada y producción en horas de descanso e incluso después de la jornada académica, pero sobre todo, suplir esos vacíos conceptuales, en la medida en que se informan más, debido a que leen textos expositivos o informativos y analizan los contenidos de los mismos.

Actualmente la emisora ha recibido mejoras en cuanto a los equipos o herramientas técnicas para el desarrollo de programas, esto debido a que como grupo se decidió inscribir la emisora en un proyecto de la Alcaldía Local- Fondo de Desarrollo Local de Bosa, que se denominó “Bosa Con Iniciativa”, allí salió favorecida nuestra propuesta de Emisora Juvenil y se realizó una inversión cercana a los $13’000.000. Las mejoras de las “Herramientas de trabajo”, han permitido que la emisora crezca no solo en tecnología sino en participantes y audiencia puesto que los contenidos son transmitidos vía on-line a través de www.nachoestereo.blogspot.com.

El futuro que se espera para la emisora es, que Nacho Estéreo no solo sea “Tu emisora estudiantil”, (tal como lo dice el eslogan), sino que sea “Tu emisora comunitaria”, es decir que Nacho Estéreo no solo sea reconocida en el espacio escolar sino que vaya más allá, que sea reconocida en su localidad y porque no en toda Colombia; claro, sin perder el objetivo, ese, de crear pensamiento crítico que de alguna u otra forma nos permite tomar mejores decisiones y encaminar este país hacia un mundo mejor.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.