Contenido

Como ya se está volviendo tradición, una o dos veces al año, Facebook actualiza su algoritmo y cada que lo hace pone a la industria de cabeza tratando de descifrar como trabajar con o a pesar de él.

El planteamiento de este nuevo cambio lleva el nombre de “Creando un mejor timeline para ti”, y efectivamente para los 1,600 millones de usuarios será una experiencia más agradable e interesante cuando consulten el timeline de la Red Social; pero por otro lado, las marcas se verán fuertemente afectadas, incluso más de lo que ya han sufrido desde que comenzó el algoritmo a limitar el alcance orgánico de las publicaciones.

De acuerdo a Adam Mosseri VP y Product Manager en Facebook, “el objetivo del newsfeed es mostrar a los usuarios las historias que sean más relevantes para ellos” de hecho el algoritmo fue creado originalmente para filtrar los contenidos, buscando mostrar solo los más relevantes y dejando fuera (literal) las historias que no lo son.

“Si pudieras revisar entre miles de historias y elegir las 10 que son más importantes para ti, ¿Cuáles serían? El resultado tendría que ser el News Feed, es subjetivo, personal y único, y representa el espíritu de lo que la gente espera encontrar en él”.

Las prioridades en el algoritmo
Desde su lanzamiento el planteamiento ha sido darle prioridad a lo que publica la familia y los amigos, de ahí que lo primero que verán las personas será lo que la pareja, los integrantes de la familia y los amigos publiquen.

Información
Un nuevo cambio en el algoritmo tiene que ver con informar a las personas, con base en lo que antes les ha interesado. Esto es algo personal que cambia de un individuo a otro. Por ejemplo, quienes se interesan por noticias locales, verán más de ellas, pero quienes se interesan por videos de recetas de cocina, eso será lo que verán con mayor frecuencia en su News feed.

Entretenimiento
Así como la información es importante, también el entretenimiento, así que cuando un usuario vea o tenga interacción con un contenido de entretenimiento, ese será un argumento para traerle más contenidos similares.

Lo anterior, fortalece el cambio que el mismo Facebook planteó a principios de 2015, donde daba mayor impulso a los contenidos en video, y vuelve a darle importancia a los contenidos traídos de otros sitios(sitios externos). El problema que veo en esto es que, al dar prioridad a lo publicado por la familia y amigos, considerando sus videos y post en general, deja fuera casi por completo a lo que publican las páginas de manera orgánica.

Desde el día del anuncio(29 de junio) se han dado varias especulaciones sobre lo que ocurrirá con el alcance de las páginas. Mi teoría es que las páginas tendrán que adaptar de una semana a la siguiente el tipo de contenido y temas que publican, para ir de acuerdo a lo que los usuarios van prefiriendo. El riesgo que esto lleva es que algunas páginas, con tal de lograr alcance podrían publicar contenido de no muy buena calidad, utilizando memes o videos informales que no tengan realmente importancia para la marca, aunque si sean relevantes para los usuarios.

Vía: http://www.merca20.com/nueva-actualizacion-al-algoritmo-facebook-preparate-te-va-a-gustar/

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de la fuerza laboral y conectarla con oportunidades de carrera reales

ManpowerGroup permitirá a estudiantes en IBM SkillsBuild acceder a ofertas laborales actuales que conectan sus habilidades con necesidades del mercado Argencon, Junior Achievement Americas y Laboratoria son algunas de las organizaciones que formarán parte del programa en América Latina La iniciativa apoya el objetivo de IBM de contribuir a la capacitación de 500.000 personas hacia fines de 2021, a través

La FILBo en 2021 será Virtual: Del 6 al 22 de Agosto.

Se confirma la realización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, del 6 al 22 de agosto de manera virtual. Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición de la Feria. La FILBo, ofrecerá una experiencia que traspasa fronteras alrededor de la cultura con invitados internacionales y

SD-WAN: Cuatro beneficios de sumar tecnologías de innovación en las empresas.

Colombia, junio de 2021 –   Desde el último año, las empresas vienen realizando una serie de inversiones en materia de transformación digital. De acuerdo con una encuesta realizada en 2020 por IDC -firma de análisis de la industria TI-, más del 37% de las compañías aceptaría los riesgos de adoptar una nueva tecnología para ser más competitivo. En ese