Baterías que podrán cargarse más de 200.000 veces

Contenido

Un grupo de científicos ha descubierto un nuevo método que permitirá extender la vida útil de las baterías a niveles nunca vistos en los dispositivos móviles.

Las actuales baterías de tecnologías de iones de litio que llevan los teléfonos móviles permiten unos ciclos de carga de entre 5.000 y 7.000 veces, pero pasada esa cifra empiezan a perder sus cualidades y termina siendo necesaria su sustitución.

Ahora, ha surgido un nuevo descubrimiento en el campo de las baterías que promete alargar su duración muy por encima de los números que ofrecen los modelos actuales.

Se trata de una nueva tecnología con nanocables de oro recubierto de óxido de manganeso y protegido por una capa de gel electrolítico, que ofrece la posibilidad de cargar la batería de los dispositivos móviles cientos de miles de veces.

El invento llega de la mano de Reginald Penner y Mya Le Thai, dos investigadores de la universidad de UC Irvine, que aseguran que en las pruebas realizadas lograron una revolución en los ciclos de recarga.

En concreto, aseguran que sus nuevas baterías permitieron 200.000 cargas sin perder capacidad de energía, ni sufrir desgaste o fracturas en los nanocables.

Vía www.silicon.e

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Marcela Benjumea regresa a las tablas junto a Ana María Sánchez para presentarse en RADOJKA, a partir del 31 de julio, en el Teatro Nacional La Castellana

Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo? COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre

Mujeres y Agilidad Empresarial Summit 2021.

Historias y herramientas ágiles para lograr resultados excepcionales. Julio 22 y 29 – Agosto 5 y 12 de 2021 A partir de este 22 de Julio y durante 4 jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m.  se realizará el Summit de Mujeres y Agilidad Empresarial más importante de la región donde los participantes podrán: ✔ Inspirarse mediante historias de mujeres

Justo alista su expansión a dos nuevos mercados en Latinoamérica

Planea entrar a Ecuador y Costa Rica a finales de este tercer trimestre de este año, donde invertirá entre 500.000 y un millón de dólares. Esto hace parte del rápido crecimiento que ha tenido la startup que ya se encuentra en Chile, México, Perú y recientemente en Colombia. COLOMBIA (julio 22 de 2021).      La startup chilena Justo prepara