Baterías que podrán cargarse más de 200.000 veces

Contenido

Un grupo de científicos ha descubierto un nuevo método que permitirá extender la vida útil de las baterías a niveles nunca vistos en los dispositivos móviles.

Las actuales baterías de tecnologías de iones de litio que llevan los teléfonos móviles permiten unos ciclos de carga de entre 5.000 y 7.000 veces, pero pasada esa cifra empiezan a perder sus cualidades y termina siendo necesaria su sustitución.

Ahora, ha surgido un nuevo descubrimiento en el campo de las baterías que promete alargar su duración muy por encima de los números que ofrecen los modelos actuales.

Se trata de una nueva tecnología con nanocables de oro recubierto de óxido de manganeso y protegido por una capa de gel electrolítico, que ofrece la posibilidad de cargar la batería de los dispositivos móviles cientos de miles de veces.

El invento llega de la mano de Reginald Penner y Mya Le Thai, dos investigadores de la universidad de UC Irvine, que aseguran que en las pruebas realizadas lograron una revolución en los ciclos de recarga.

En concreto, aseguran que sus nuevas baterías permitieron 200.000 cargas sin perder capacidad de energía, ni sufrir desgaste o fracturas en los nanocables.

Vía www.silicon.e

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

El Instituto de las Américas y la Universidad de California San Diego Organizan Foro Climático del Pacífico

En un esfuerzo por reunir a líderes cívicos y empresariales y a tomadores de decisiones de naciones costeras del Pacífico para dialogar con científicos y expertos en cambio climático y ecosistemas costeros, el Instituto de las Américas, el Instituto de Oceanografía Scripps y la Escuela de Política y Estrategia Global de la Universidad de California, San Diego, organizan el «Foro

Innovación e inspiración: Nike celebra su aniversario no. 50

En un spot creado y protagonizado por el gran director Spike Lee bajo el título “Seen It All” (Lo has Visto Todo), la pieza constituye un nuevo “himno de marca global” que celebra la fuerza del pasado de la marca y su promesa de futuro. Los últimos 50 años fueron solo el comienzo. «Lo has Visto Todo» es un homenaje

El mejor exchange de criptomonedas Bybit ofrece hasta un 30% de APY en sus nuevos fondos de minería de liquidez

Bybit, un exchange de criptomonedas con el segundo mayor intercambio de Futuros BTC por interés abierto, lanzó su nueva Minería de Liquidez el 19 de mayo de 2022 LATINOAMÉRICA (Mayo 19 de 2022).      Los usuarios de Bybit tendrán acceso a tres grupos de liquidez: Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y BitDAO (BIT), todos emparejados con Tether (USDT). Los fondos