Oerlikon Metco reduce el coste con una alternativa a los materiales resistentes a la abrasión para las herramientas de acoplamiento en tierra (GETs)

Contenido

LATINOAMERICA (Febrero 27 de 2020).      Los desafíos de la abrasión, el impacto y la corrosión que afectan al mantenimiento de la planta y el costoso tiempo de inactividad son típicos de la mayoría de minas. Las operaciones mineras deben adoptar un enfoque proactivo continuo para reducir el mantenimiento a fin de seguir siendo sostenibles. Los nuevos materiales desarrollados por Oerlikon Metco utilizando el proceso de diseño de aleación rápida computarizada Scoperta™ de Metco, como el Metco 8224, tienen una resistencia a la abrasión comparable a la del carburo de tungsteno con la resistencia al impacto del acero al manganeso.

“Estas nuevas tecnologías de materiales proporcionan una mejora significativa en el rendimiento operativo de los componentes y son el futuro de la sostenibilidad de la planta”, afirma Adolfo Castells, Director del segmento de aplicaciones de la minería. Por ejemplo, Metco 8247 es un alambre compuesto a base de hierro desarrollado por Oerlikon Metco para su uso como material de revestimiento duro no agrietante aplicado a los dientes de los cubos. Se descubrió que los componentes recubiertos con Metco 8247 mostraban un aumento de la vida útil de los componentes del 200% al 400%. Los dientes duraban aproximadamente de 1,5 a 2 veces más que los dientes no recubiertos, lo que provocaba cambios menos frecuentes de los componentes, reduciendo el tiempo de inactividad de la máquina y disminuyendo los costes de mano de obra. El uso de materiales resistentes al desgaste y que no se agrietan, como el Metco 8247, puede eliminar el fallo del GET mientras se mantiene la geometría diseñada del GET.

¿Cómo elegir la protección contra el desgaste adecuada para sus herramientas de acoplamiento al suelo?
Unirse a Adolfo Castells, Gerente de Aplicaciones, para su seminario web, Nuevas Soluciones para GETs.

Miércoles 26 de febrero de 2020 – 1:00 – 2:00 pm (EST)

– Aprovechar las aplicaciones clave para impulsar la productividad y reducir los costos.

– Nuevos productos diseñados específicamente para combatir la abrasión y los impactos, que son económicos y fáciles de aplicar en las herramientas de acoplamiento en tierra (GET) utilizadas en la agricultura, la minería, la construcción y muchos otros equipos pesados.

– Análisis de datos que comparan las soluciones convencionales con los nuevos productos y las diversas alternativas de aplicación.

– Análisis de materiales innovadores con características únicas diseñados mediante un proceso rápido a través del desarrollo patentado de la aleación computacional Scoperta™.

No se puede hacer el seminario web en vivo… estará disponible bajo demanda por un tiempo limitado a través del sitio web de Oerlikon Metco.

Acerca de Oerlikon Metco
Oerlikon Metco mejora las superficies que aportan beneficios a los clientes a través de una gama excepcionalmente amplia de tecnologías de superficie, equipos, materiales, servicios, servicios de maquinado especializado y componentes. Las tecnologías de superficies como la pulverización térmica y el revestimiento láser mejoran el rendimiento, la eficiencia y la confiabilidad de las piezas y sistemas de los clientes. Oerlikon Metco presta servicios a industrias como la de aviación, generación de energía, automotriz, petróleo y gas y otros mercados especializados a través de una red en crecimiento dinámico de más de 40 sitios en EMEA, América y Asia Pacífico. Oerlikon Metco, junto con Oerlikon Balzers, y Oerlikon AM pertenecen al segmento de soluciones de superficie del grupo Oerlikon con sede en Suiza (SIX: OERL).

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de la fuerza laboral y conectarla con oportunidades de carrera reales

ManpowerGroup permitirá a estudiantes en IBM SkillsBuild acceder a ofertas laborales actuales que conectan sus habilidades con necesidades del mercado Argencon, Junior Achievement Americas y Laboratoria son algunas de las organizaciones que formarán parte del programa en América Latina La iniciativa apoya el objetivo de IBM de contribuir a la capacitación de 500.000 personas hacia fines de 2021, a través

La FILBo en 2021 será Virtual: Del 6 al 22 de Agosto.

Se confirma la realización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, del 6 al 22 de agosto de manera virtual. Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición de la Feria. La FILBo, ofrecerá una experiencia que traspasa fronteras alrededor de la cultura con invitados internacionales y

SD-WAN: Cuatro beneficios de sumar tecnologías de innovación en las empresas.

Colombia, junio de 2021 –   Desde el último año, las empresas vienen realizando una serie de inversiones en materia de transformación digital. De acuerdo con una encuesta realizada en 2020 por IDC -firma de análisis de la industria TI-, más del 37% de las compañías aceptaría los riesgos de adoptar una nueva tecnología para ser más competitivo. En ese