Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Pablo Trochez Benitez prometedor esgrimista colombiano

COLOMBIA (Noviembre 15 de 2019).     Pablo, es un joven colombiano de 21 años que forma parte de las Selecciones Colombiana de Esgrima y la de Talentos Deportivos Postobón, vive en Roma y entrena ahí desde hace casi 4 años, con la selección nacional italiana que es una de las más fuertes en el mundo, gracias a su patrocinador Postobón y la familia.

Creció entre juegos de espada, acompañado de los personajes de StarWars y el zorro; un día de la mano de su familia llegó a este deporte, se enamoró, y ya son 12 años practicándolo, empezó en la modalidad de sable.

La selección para el programa “Talentos Deportivos Postobón” fue realizada junto con Coldeportes y consistía en escoger 25 deportistas a nivel nacional, entre 12 y 18 años, con un alto potencial de desarrollo de su carrera deportiva. Pablo contaba con varios títulos a nivel nacional y suramericano que le permitieron demostrar su talento y formar parte de este grupo selecto de deportistas. Adicionalmente, ha sido uno de los pocos jóvenes que han permanecido en el equipo de Talentos Deportivos Postobón durante los 5 años que dura este programa, esta oportunidad le ha permitido cumplir sus metas, sus sueños y mejorar en este deporte.

Una de las metas más importantes para Pablo Trochez eran los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La preparación para los Juegos requirió mucha dedicación y fe en lo que estaba haciendo, lo cual le permitió obtener una medalla de bronce por equipos de sable masculino histórica para la esgrima colombiana.

En su futuro hay diferentes metas. A corto plazo, son los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, en los cuales busca obtener dos medallas de oro. A mediano plazo, quiere ganar el preolímpico, para así lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por último, su meta a largo plazo es volver a realizar el ciclo olímpico con miras a los Juegos Olímpicos 2024.

Instagram: https://www.instagram.com/donpablotrochez/ 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

Top