Pablo Trochez Benitez prometedor esgrimista colombiano

Contenido

COLOMBIA (Noviembre 15 de 2019).     Pablo, es un joven colombiano de 21 años que forma parte de las Selecciones Colombiana de Esgrima y la de Talentos Deportivos Postobón, vive en Roma y entrena ahí desde hace casi 4 años, con la selección nacional italiana que es una de las más fuertes en el mundo, gracias a su patrocinador Postobón y la familia.

Creció entre juegos de espada, acompañado de los personajes de StarWars y el zorro; un día de la mano de su familia llegó a este deporte, se enamoró, y ya son 12 años practicándolo, empezó en la modalidad de sable.

La selección para el programa “Talentos Deportivos Postobón” fue realizada junto con Coldeportes y consistía en escoger 25 deportistas a nivel nacional, entre 12 y 18 años, con un alto potencial de desarrollo de su carrera deportiva. Pablo contaba con varios títulos a nivel nacional y suramericano que le permitieron demostrar su talento y formar parte de este grupo selecto de deportistas. Adicionalmente, ha sido uno de los pocos jóvenes que han permanecido en el equipo de Talentos Deportivos Postobón durante los 5 años que dura este programa, esta oportunidad le ha permitido cumplir sus metas, sus sueños y mejorar en este deporte.

Una de las metas más importantes para Pablo Trochez eran los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La preparación para los Juegos requirió mucha dedicación y fe en lo que estaba haciendo, lo cual le permitió obtener una medalla de bronce por equipos de sable masculino histórica para la esgrima colombiana.

En su futuro hay diferentes metas. A corto plazo, son los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, en los cuales busca obtener dos medallas de oro. A mediano plazo, quiere ganar el preolímpico, para así lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por último, su meta a largo plazo es volver a realizar el ciclo olímpico con miras a los Juegos Olímpicos 2024.

Instagram: https://www.instagram.com/donpablotrochez/ 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Seis razones para la transición del SF6 al Aire Puro

El sector eléctrico está liderando la descarbonización y está invirtiendo para contribuir a un futuro más sostenible y digital por medio de soluciones que permitan garantizar aire puro. COLOMBIA (mayo 5-5-2021).       A medida que aumenta la electrificación y crece el uso de las fuentes renovables, también lo hace la necesidad de mejorar los procesos de media tensión. Dentro

DigiMax realiza una inversión estratégica de 5 millones de dólares en el disruptor tecnológico Kirobo para ayudar a resolver los riesgos de las transacciones financieras descentralizadas (DeFi)

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).       El pionero de las criptomonedas Brock Pierce se une a los consejos asesores de ambas empresas Kirobo, una empresa de tecnología blockchain con sede en Israel, ha desarrollado soluciones a algunos de los mayores problemas de las criptomonedas al ofrecer a los usuarios nuevas capacidades, como: – Capacidad de cancelar una transferencia si

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).      El exchange de criptomonedas Bybit anunció que lanzará la Minería en la Nube de Bybit, un producto de “minería como servicio” (mining-as-a-service”, MaaS) que le da a los usuarios acceso instantáneo a la minería de ether (ETH) por apenas $100 Democratizar y disminuir el riesgo en la minería de criptos El implacable crecimiento