Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Píldora marketing y ventas: el social media se reinventa

El exceso de anuncios está expulsando a muchos usuarios de las redes sociales o, al menos, ya no pasan tanto tiempo en ellas como antes, hastiados de esa sobreexposición a los mensajes publicitarios.

Pero esto no significa que las marcas deban abandonar las estrategias de social media, aunque sí replanteárselas, buscando una relación más amable con los consumidores y explorando vías más creativas y originales.

¡Descubre las últimas tendencias!

La publicidad “clásica” ya no funciona en las redes sociales

No es que dé síntomas de agotamiento, es que, directamente, el exceso de publicidad en las redes (banners, vídeos publicitarios, anuncios patrocinados) está provocando que muchos usuarios reduzcan su tiempo de conexión. Al menos esta es una de las conclusiones de un estudio de Lithium Technologies que arroja datos realmente preocupantes para los anunciantes: más del 50% de los millennials está reaccionando de forma muy negativa al exceso de publicidad en sus feeds (muros), evitando las redes sociales o, directamente, no entrando en ellas.

Esta “expulsión” del social media por la sobreexposición publicitaria no implica que las marcas tengan que borrar a las redes sociales de sus estrategias, aunque quizás sí repensar los formatos y estilos de comunicación. Se trata de dejar que sean los usuarios los que se acerquen a las marcas a través de las redes sociales con contenidos y mensajes amables, tratando de comprender sus necesidades y problemas y dándoles una solución. ¡Imaginación al poder!

Por otro lado, el social media debe explorar estrategias y formatos mucho más atrevidos y originales. En esta línea, en EE.UU., Facebook se ha asociado con diversas agencias publicitarias para crear shows, eventos y performances promocionales, y luego retransmitirlos en streaming a través de la red social.

El poder de los mensajes personalizados

Otro estudio, en este caso titulado Marketing personalizado: maximizar relevancia e ingresos y realizado por VentureBeat, demuestra la mayor eficacia de “aquellos mensajes publicitarios personalizados que son capaces de llegar a su público objetivo en el momento adecuado con un mensaje relevante”. Sea cual sea el canal utilizado (redes sociales, email marketing, una web o un blog), la personalización aumenta las conversiones entre un 20% y un 50%. Unas cifras nada desdeñables, ¿no crees?.

Por: Carlos Zuriguel

Los comentarios están cerrados.