Píldora marketing y ventas: el social media se reinventa

Contenido

El exceso de anuncios está expulsando a muchos usuarios de las redes sociales o, al menos, ya no pasan tanto tiempo en ellas como antes, hastiados de esa sobreexposición a los mensajes publicitarios.

Pero esto no significa que las marcas deban abandonar las estrategias de social media, aunque sí replanteárselas, buscando una relación más amable con los consumidores y explorando vías más creativas y originales.

¡Descubre las últimas tendencias!

La publicidad “clásica” ya no funciona en las redes sociales

No es que dé síntomas de agotamiento, es que, directamente, el exceso de publicidad en las redes (banners, vídeos publicitarios, anuncios patrocinados) está provocando que muchos usuarios reduzcan su tiempo de conexión. Al menos esta es una de las conclusiones de un estudio de Lithium Technologies que arroja datos realmente preocupantes para los anunciantes: más del 50% de los millennials está reaccionando de forma muy negativa al exceso de publicidad en sus feeds (muros), evitando las redes sociales o, directamente, no entrando en ellas.

Esta “expulsión” del social media por la sobreexposición publicitaria no implica que las marcas tengan que borrar a las redes sociales de sus estrategias, aunque quizás sí repensar los formatos y estilos de comunicación. Se trata de dejar que sean los usuarios los que se acerquen a las marcas a través de las redes sociales con contenidos y mensajes amables, tratando de comprender sus necesidades y problemas y dándoles una solución. ¡Imaginación al poder!

Por otro lado, el social media debe explorar estrategias y formatos mucho más atrevidos y originales. En esta línea, en EE.UU., Facebook se ha asociado con diversas agencias publicitarias para crear shows, eventos y performances promocionales, y luego retransmitirlos en streaming a través de la red social.

El poder de los mensajes personalizados

Otro estudio, en este caso titulado Marketing personalizado: maximizar relevancia e ingresos y realizado por VentureBeat, demuestra la mayor eficacia de “aquellos mensajes publicitarios personalizados que son capaces de llegar a su público objetivo en el momento adecuado con un mensaje relevante”. Sea cual sea el canal utilizado (redes sociales, email marketing, una web o un blog), la personalización aumenta las conversiones entre un 20% y un 50%. Unas cifras nada desdeñables, ¿no crees?.

Por: Carlos Zuriguel

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

«Enciende el poder» con POCO M4 Pro 5G, el smartphone con mejor rendimiento en su clase para entretenimiento inmersivo

COLOMBIA (Enero 18 de 2021).       POCO, la marca de smartphones popular entre los jóvenes expertos en tecnología y gaming de todo el mundo, anunció el día de hoy el lanzamiento en Colombia del nuevo POCO M4 Pro 5G, un monstruo del entretenimiento de gama media para usuarios móviles gamers. POCO es una potencia en entretenimiento completa que ejecuta

Justo: Startup chilena apuesta por impulsar el crecimiento de los restaurantes en Colombia

Operación local ocupó el segundo lugar en mejores resultados de la compañía en 2021. COLOMBIA (Enero 17 de 2022).      La llegada del partner tecnológico de restaurantes Justo a Colombia alcanzó 1000 puntos de negocios en Bogotá, Medellín y Cali. Esta cifra representa el 10% de los 10 mil puntos globales con los cuales cerró la empresa el año

Salud Digital: un modo para bajar de peso y cuidar la salud de forma inteligente y segura

Según expertos, las personas con sobrepeso u obesidad tienen más riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, siendo este un serio problema de salud pública en la actualidad. Por eso, el término ‘Salud Digital’ ha venido ganando terreno en las preferencias de los usuarios, pues les permite monitorear y gestionar mejor su estado de salud, para ayudarlos a prevenir cualquier tipo