Píldora marketing y ventas: el social media se reinventa

Contenido

El exceso de anuncios está expulsando a muchos usuarios de las redes sociales o, al menos, ya no pasan tanto tiempo en ellas como antes, hastiados de esa sobreexposición a los mensajes publicitarios.

Pero esto no significa que las marcas deban abandonar las estrategias de social media, aunque sí replanteárselas, buscando una relación más amable con los consumidores y explorando vías más creativas y originales.

¡Descubre las últimas tendencias!

La publicidad “clásica” ya no funciona en las redes sociales

No es que dé síntomas de agotamiento, es que, directamente, el exceso de publicidad en las redes (banners, vídeos publicitarios, anuncios patrocinados) está provocando que muchos usuarios reduzcan su tiempo de conexión. Al menos esta es una de las conclusiones de un estudio de Lithium Technologies que arroja datos realmente preocupantes para los anunciantes: más del 50% de los millennials está reaccionando de forma muy negativa al exceso de publicidad en sus feeds (muros), evitando las redes sociales o, directamente, no entrando en ellas.

Esta “expulsión” del social media por la sobreexposición publicitaria no implica que las marcas tengan que borrar a las redes sociales de sus estrategias, aunque quizás sí repensar los formatos y estilos de comunicación. Se trata de dejar que sean los usuarios los que se acerquen a las marcas a través de las redes sociales con contenidos y mensajes amables, tratando de comprender sus necesidades y problemas y dándoles una solución. ¡Imaginación al poder!

Por otro lado, el social media debe explorar estrategias y formatos mucho más atrevidos y originales. En esta línea, en EE.UU., Facebook se ha asociado con diversas agencias publicitarias para crear shows, eventos y performances promocionales, y luego retransmitirlos en streaming a través de la red social.

El poder de los mensajes personalizados

Otro estudio, en este caso titulado Marketing personalizado: maximizar relevancia e ingresos y realizado por VentureBeat, demuestra la mayor eficacia de “aquellos mensajes publicitarios personalizados que son capaces de llegar a su público objetivo en el momento adecuado con un mensaje relevante”. Sea cual sea el canal utilizado (redes sociales, email marketing, una web o un blog), la personalización aumenta las conversiones entre un 20% y un 50%. Unas cifras nada desdeñables, ¿no crees?.

Por: Carlos Zuriguel

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Más de 700 Empresas se Reunirán en la Segunda Rueda de Negocios.

La rueda virtual de negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo de Econexia. la comunidad digital para empresarios, se realizará del 11 al 14 de mayo. Se espera la participación de alrededor de 700 empresas, entre oferentes y demandantes, durante los cuatro días de la jornada, proveniente de países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú, República

Banco de Bogotá presenta nueva versión de su App Banca Móvil.

La App del Banco de Bogotá fue considerada por los usuarios de la Apple Store como la mejor aplicación bancaria del país en el 2020.  El Banco presenta una nueva versión de la App para persona natural, mucho más intuitiva, con más trámites y servicios a un solo clic. Bogotá D.C. Mayo de 2021.  En aras de mejorar la experiencia

Banco-de-Bogotá

Banco de Bogotá impulsa el crecimiento empresarial.

Con el fin de elevar los estándares de la comunidad empresarial del país, expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana brindarán acompañamiento estratégico a las medianas empresas de forma gratuita para identificar oportunidades en sus negocios, además de compartir buenas prácticas entre participantes del programa. Banco de Bogotá invita a las empresas del país a ser