Pirelli: iniciativa de objetivos basados en la ciencia valida los objetivos de reducción de co2

Contenido

COLOMBIA (Junio 26 de 2020).      La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) ha validado las metas de Pirelli para la reducción de emisiones de CO2, juzgado consistentemente con las acciones necesarias para mantener el calentamiento climático por debajo de 2°C.

Este es un reconocimiento significativo del compromiso de Pirelli para lograr la neutralidad de carbono del grupo para 2030, respaldado por su objetivo de utilizar energía eléctrica 100% renovable para 2025 como se anunció en su reciente Plan Industrial y de Sostenibilidad.

En detalle, el SBTi ha validado el objetivo de Pirelli de reducir en un 25% sus emisiones absolutas directas e indirectas de carbono para 2025 en comparación con 2015 y reducir en un 9% las emisiones absolutas de CO2 vinculadas a la adquisición de materias primas para 2025 en comparación con 2018.

Nacido de la cooperación entre el CDP (antiguo Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), SBTi tiene como objetivo guiar a las empresas en la definición de objetivos ambiciosos para contener el aumento de la temperatura del planeta.

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y CEO, señaló: “La validación de nuestros objetivos para la reducción de las emisiones de CO2 por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia es un reconocimiento importante del curso realizado por Pirelli para lograr su objetivo de neutralidad total de carbono. Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático es constante y nos encuentra en el trabajo todos los días, a través de nuestra Investigación y Desarrollo, para identificar materiales innovadores y adoptar procesos y productos cada vez más sostenibles, que puedan contribuir a la protección del planeta “.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Fútbol y amigos: el mejor plan para disfrutar en casa con el ecosistema Xiaomi

Más divertido que jugar al fútbol, es disfrutar de un partido en la comodidad del hogar y rodeado de los mejores amigos. Por eso, Xiaomi cuenta con un amplio portafolio de productos de ecosistema, para que los hinchas y futboleros del país, puedan vivir un fin de semana a puro fútbol sin tener que salir de casa. Estos dispositivos estarán

Schneider Electric impulsa el viaje hacia la Nueva Generación de Industria Sostenible en Hannover Messe 2022

Durante el evento se darán a conocer lanzamientos de software, hardware y servicios con los que la industria podrá responder a sus compromisos de sostenibilidad.  Son componentes que reducen el consumo de energía eléctrica en un 50% en la suite de gestión de motores.  La organización amplía su oferta verde y digital para la media tensión sin SF6 con GM

Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños de habla hispana

El número de registros en Colombia creció un 70% en 2021 respecto a la vida pre pandemia. Los menores dedican una media de 15 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, alcanzan los 26 minutos al día con el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura. COLOMBIA (Mayo 27 de 2022).      Más de dos años después