Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América
Escucha en vivo RadioDigitalAmerica.com Noticias de Publicidad y mercadeo

Escucha en vivo RadioDigitalAmerica.com Noticias de Publicidad y mercadeo

Por tercer año consecutivo, DHL Express fue reconocida como la mejor empresa de más de 500 empleados para trabajar en Colombia

COLOMBIA (Febrero 11 de 2020).     DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida por Great Place to Work® (GPTW®) como la mejor empresa de más de 500 empleados para trabajar en 2019 de Colombia. Un reconocimiento, explica Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia, “muy significativo si tenemos en cuenta que son nuestros colaboradores quienes le dan esta calificación a la compañía.”

A nivel mundial, la compañía se ubicó en el cuarto lugar, convirtiéndose por tercer año consecutivo en una de las mejores empresas para trabajar del 2019 entre las más de 8,000 organizaciones participantes.

Y es que GPTW® evalúa cada año, a través de encuestas dirigidas a los colaboradores, cinco dimensiones que apuntan a medir el clima organizacional: credibilidad, respeto, imparcialidad (atributos de confianza con su jefe), orgullo (confianza con la organización y su trabajo) y camaradería (confianza con sus compañeros). Esta valoración a la gestión del ambiente de trabajo, ha entregado, por tres años consecutivos, la primera posición a DHL Express Colombia.

En DHL Express, el pilar fundamental es “gente motivada” y todas sus acciones están enfocadas en garantizar un ambiente laboral equitativo y justo para todos sus colaboradores. “Esta política, nos permite contar con un recurso humano motivado y calificado que apoya eficientemente el crecimiento de la empresa al cumplir la promesa de servicio que hacemos a los clientes y ser exitosos con ellos,” destacó Paola Hernández, gerente de Recursos Humanos de DHL Express Colombia.

¿Pero cómo se logra esto? Al ser los colaboradores el principal activo. Retenerlos en la familia DHL es uno de los principales objetivos de la compañía. Para ello, se trabaja sobre los pilares: vivir los valores con respeto y resultados, gente motivada, política de puertas abiertas y cultura Especialista Internacional Certificado, CIS (por sus siglas en inglés).

“Escuchamos permanentemente a todos nuestros empleados y accionamos con su opinión. Basados en su voz, generamos nuestros planes de bienestar y buscamos su desarrollo a través de planes individuales y programas de desarrollo,” destacó Cornejo.

DHL es una empresa innovadora con una política de inclusión y diversidad amplia. La igualdad de oportunidades es parte integral de la cultura corporativa.  Día a día, hace un esfuerzo profundo para desarrollar relaciones de colaboración en la empresa y crear un equilibrio entre trabajo y vida.

“Si se piensa en lo que más de 100,000 personas hacen todos los días en DHL en más de 220 países para entregar productos y servicios en los rincones más urbanos y remotos del mundo, esta es quizás la compañía más global del mundo”,  dijo el CEO de Great Place to Work, Michael Bush. “Cuando se piensa en todos los desafíos de idioma, cultura, clima y regulación que enfrentan a diario y, sin embargo, pueden conectar a las personas y mejorar sus vidas (anteponiendo a sus empleados), es claramente una de las compañías más increíbles del mundo. El 92% de su gente desde la parte superior de la organización hasta la primera línea dice que es un gran lugar para trabajar para todos. ¿Su secreto? Tener un propósito específico y tener el programa de capacitación “Especialista internacional certificado” más innovador y completo del mundo”.

El propósito de DHL Express Colombia es seguir desarrollando al máximo su recurso humano (cerca de 600 colaboradores), pues es la forma más eficiente de cumplir con los propósitos trazados por la Estrategia Global 2025 de Deutsche Post DHL Group que se centra de manera aún más consistente en aprovechar el potencial de crecimiento rentable a largo plazo que existe en sus actividades principales en el campo de la logística y la intensificación de la transformación digital iniciada en todas las divisiones.

La clasificación de Great Place to Work® de los 25 mejores lugares de trabajo del mundo se puede encontrar aquí.

 

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

Top