Convirtiéndose en una de las flota más jóvenes de la industria. Este cambio permite una mejor eficiencia de combustible y otros beneficios relacionados con el cuidado del medioambiente.
La aerolínea emiratí completó la remodelación de su último avión Boeing 777-200LR, que transita la ruta de Santiago-Dubái, vía Brasil. La aerolínea invirtió más de USD$150 millones en esta modernización para equipar los 10 aviones Boeing 777-200LR con una nueva configuración de cabina, pasando de tres a dos clases con asientos más amplios en clase ejecutiva, en un formato 2-2-2 y una cabina de clase económica completamente renovada.
En línea con este programa de renovación, Emirates también está en el proceso de retirar los dos últimos aviones clásicos B777-300, transformándose en una de las flotas más jóvenes de la industria.
La reconfiguración de los 10 aviones se ejecutó completamente en las instalaciones de Emirates Engineering en Dubái. El equipo de Ingeniería dedicó un total de más de 160 mil horas de trabajo al proyecto, trabajando con más de 30 proveedores y manejando más de 2.700 piezas de repuesto en un momento dado. En promedio, el equipo demoró aproximadamente 35 días en desmontar y reconfigurar completamente un solo avión.
El primer Boeing 777-200LR remodelado se lanzó al servicio comercial en marzo de 2018 y, en el transcurso de los 12 meses posteriores, Emirates completó la modernización de los nueve aviones restantes. El proyecto se completó cerca de tres meses antes de lo previsto.
El programa de renovación de la aerolínea emiratí para 2019 incluye retirar un total de siete aviones Boeing 777 más antiguos y recibir seis nuevos Airbus A380. La aerolínea opera una de las flotas de aviones de aeronave más nuevas en la industria de la aviación global, lo que permite a los clientes disfrutar de una experiencia superior durante su vuelo.
Estos aviones tienen como destinos Fort Lauderdale, Santiago de Chile, Sao Paulo y Adelaida.
Comments