¿De qué hablamos cuando decimos blended marketing? De aquella técnica que busca combinar el marketing tradicional con el digital, ¿de qué hablamos entonces? ¡Efectividad!, resultado de fusionar ambas técnicas de marketing.
La efectividad se traduce en conseguir público más receptivo y con ganas de recibir más información de tu marca. En este tipo de marketing le prestamos la atención a las nuevas tecnologías, sin olvidar a la televisión, la prensa, la radio y todos los medios históricamente utilizados para hacer “engagement”.
Al hablar de marketing digital, hablamos también de mailing, hablamos de utilizar una de las herramientas de comunicación más rentables del mercado (43 dólares de ROI por dólar invertido) e incluirla en nuestro blended marketing.
Empecemos por el principio viendo qué es realmente el blended marketing…
La frase “Juntos y revueltos” podría definir a esta estrategia, pero vamos por partes, ¿qué es blended marketing?
El blended marketing, es fusión, donde tanto marketing tradicional y digital trabajan conjuntamente de manera perfecta. La gran ventaja de ésta estrategia es que nos permite hablar en el “mismo idioma” tanto en el offline como en el online. En el blended marketing no existe un “versus”, tanto el mundo On y Off actúan de manera complementaria con la única finalidad de un beneficio en común: conseguir engagement.
El “engagement” es sin duda la “cereza del pastel” que todas las marcas buscan y que sólo algunas consiguen. El “Atacar por todos los frentes” en pos de lograr fidelización es el: ¿Por qué? se crean nuevas técnicas en el marketing. Técnicas que buscan un estudio más profundo del cliente. Por eso la irrupción también de otras técnicas como el neuromarketing, el branding y los famosos “insight”.
¿Por qué hacer mailing dentro del blended marketing?
Nada más directo y personalizado que un mail, ¿verdad? Al hacer mailing puedes comunicarte directamente con tus clientes. Por su bajo costo, permite que tanto empresas grandes como pymes puedan implementarlo en su plan comunicacional. La importancia del mailing en esta estrategia radica en que podemos dirigirnos de forma inmediata y directa a un cliente. Seguramente pensarás…Pero eso también lo hacen las redes sociales…pues sí y no. Las redes sociales crean comunidad, pero el mailing crea una relación directa con el lector, con tu cliente. A través de un mail puedes mandar información relevante sobre tu marca y dado tu objetivo comunicacional dar a conocer un nuevo producto, o lograr la tan buscada: fidelización.
La personalización, es crucial en el blended marketing. ¿A quién no le gusta sentirse único e importante? Todos queremos ser tratados de forma personal. El e-mail marketing permite acercarnos a las personas de manera individual y hacerlos sentir “exclusivos”. Los medios tradicionales tipo: Tv, radio o prensa se dirigen a un “todo” por eso es bueno complementar esta difusión con canales más cercanos como el mailing.
Como vemos tanto marketing tradicional como digital pueden caminar de la mano, fusionarse y trabajar conjuntamente con un mismo objetivo pero con diferente soporte de difusión. Queda de tarea a los marketeros usar cada canal de manera productiva y no descuidarlos, recordando que son los clientes quienes están detrás de ellos y que cualquier paso en falso puede provocar un desencanto con nuestras marcas, que el consumidor se vea tentado a probar los productos de la competencia y por ende una baja significativa en nuestras ventas.
¿Después de conocer las ventajas del email marketing, por qué no lo implementar esta técnica en tu estrategia de blended marketing?
Fuente: https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/9911-por-que-es-tan-importante-hacer-mailing-en-una-estrategia-de-blended-marketing.html
Comments