Una cadena de bares en Japón se ha impuesto a los miles de anuncios en alta definición y neón que pueblan las fachadas del centro de Tokio para presentar una sencilla campaña contra el alcoholismo de fin de semana. Yaocho Bar Group ha echado mano de una cámara, cinta aislante y carteles para retratar a clientes de sus bares que habían tomado una copa de más.
La campaña fue presentada a finales de mayo y se ha viralizado. En el vídeo central de la iniciativa, Yaocho alerta de que “los trabajadores estresados de una ciudad como Tokio acostumbran a beber demasiado durante el fin de semana”. Según el el grupo de ocio, beber hasta perder el conocimiento es “relativamente normal”.
“El consumo anual de alcohol per cápita en Japón es de unos seis litros; en España la misma ratio alcanza los 11”
“Había que hacer algo, así que nos armamos de cinta aislante, una cámara y carteles para transformar a clientes borrachos en anuncios humanos”. El mensaje es claro. “No beban más de la cuenta o podría aparecer en el próximo cartel”, avisa la compañía.
Desde que fue lanzado, el vídeo de campaña ha sido visto por más de 240.000 personas. Además, desde el fin de semana, se han alcanzado a más de 230.000 usuarios en Twitter.
Cabe recordar que el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaba que el consumo de alcohol por cápìta en Japón es de unos seis litros al año. En España la misma ratio alcanza los 11 litros. La frequencia y consumo de alcohol entre bebedores habituales sí que es más alta en el país nipón.
{youtube}tBaoKVZVyMc{/youtube}
Comments