PREGUNTAS QUE DEBES RESPONDER ANTES DE PUBLICAR EN REDES SOCIALES

Contenido

Gran parte del éxito de un contenido publicado en las redes sociales depende de la calidad del mensaje, en qué red social se compartió, el formato del contenido (uso de elementos como imágenes, videos, enlaces) y del horario.

Redes Sociales

Antes de compartir cualquier contenido ya sea propio o de alguien más deberíamos responder las siguientes preguntas:

¿Es este post es valioso para mis seguidores?
Antes de publicar tu contenido o compartir el contenido de otros, es importante preguntarnos ¿el contenido es valioso para nuestros seguidores o fans?.

Este primer filtro nos ayudara a determinar si el contenido que vamos a compartir va de acuerdo a nuestro público objetivo.

¿En qué red social debo de compartirlo?
Ahora que ya estamos seguros que el contenido cumple con el punto anterior, nos toca definir en qué red social (si es que tenemos más de un perfil) vamos a publicarlo. Recuerda que cada red social tiene sus características y su público.

Si ya definido el propósito de cada uno de tus perfiles, saber en cuál publicar es sencillo.

Si no es el caso y quieres publicar un tema de actualidad, buscando generar una conversación el mejor canal es Twitter, en cambio si se trata de una imagen puedes publicarla en Instagram o Facebook.

¿El formato del post es apropiado para la red social seleccionada?
Una vez que hayas elegido la red correcta para publicar el contenido, debemos estar seguros que el formato de la publicación va de acuerdo a la red social.

Revisa el formato de tu publicación, ¿puedo incluir imágenes, como una foto o un video? ¿El mensaje incluye hashtags para obtener una mayor visibilidad?.

Recuerda que el que puedas agregar elementos claves (imágenes, videos, ligas) , aumenta la calidad del mismo y la posibilidad de ser compartido.

¿Estoy publicando en el mejor momento?
Ya cumplidos con los anteriores requisitos, toca el punto de ¿es el mejor momento de publicarlo?, ¿no te gustaría tener el mayor impacto con tu publicación?.

Existen varias herramientas que nos pueden ayudar a conocer los horarios, en que podemos lograr un mayor impacto con la publicación de nuestros contenidos.

Utilizar este tipo de herramientas, te ayudaran a determinar los mejores horarios de acuerdo a los miembros de tu comunidad.

Debes considerar factores como la ubicación geográfica, la diferencia de horario de los miembros de comunidad, así como verificar cuando existe la mayor participación.

¿Tienes algún otro consejo?
Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

 

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Salud Digital: un modo para bajar de peso y cuidar la salud de forma inteligente y segura

Según expertos, las personas con sobrepeso u obesidad tienen más riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, siendo este un serio problema de salud pública en la actualidad. Por eso, el término ‘Salud Digital’ ha venido ganando terreno en las preferencias de los usuarios, pues les permite monitorear y gestionar mejor su estado de salud, para ayudarlos a prevenir cualquier tipo

Doble de clientes, crecimiento exponencial de kilómetros recorridos e inyección de capital: El año de consolidación de SimpliRoute en Colombia

En un 203% se incrementó la cantidad de despachos gestionados por el software de optimización logística SimpliRoute en Colombia durante 2021 en comparación al año anterior. Su cantidad de clientes en el territorio nacional, en tanto, casi se duplicó en comparación al mismo período. Por segundo año consecutivo SimpliRoute obtuvo una inyección de capital destinada al desarrollo de su tecnología

IBM adquiere Envizi para ayudar a las organizaciones a acelerar las iniciativas de sostenibilidad y alcanzar los objetivos medioambientales

COLOMBIA (Enero 12 de 2022).     IBM anunció que adquirió Envizi, un proveedor líder de software de analítica y datos para la gestión del desempeño ambiental. Esta adquisición se suma a las crecientes inversiones de IBM en software impulsado por IA, incluidas las soluciones de gestión de activos IBM Maximo, las soluciones de cadena de suministro IBM Sterling y IBM