PREGUNTAS QUE DEBES RESPONDER ANTES DE PUBLICAR EN REDES SOCIALES

Contenido

Gran parte del éxito de un contenido publicado en las redes sociales depende de la calidad del mensaje, en qué red social se compartió, el formato del contenido (uso de elementos como imágenes, videos, enlaces) y del horario.

Redes Sociales

Antes de compartir cualquier contenido ya sea propio o de alguien más deberíamos responder las siguientes preguntas:

¿Es este post es valioso para mis seguidores?
Antes de publicar tu contenido o compartir el contenido de otros, es importante preguntarnos ¿el contenido es valioso para nuestros seguidores o fans?.

Este primer filtro nos ayudara a determinar si el contenido que vamos a compartir va de acuerdo a nuestro público objetivo.

¿En qué red social debo de compartirlo?
Ahora que ya estamos seguros que el contenido cumple con el punto anterior, nos toca definir en qué red social (si es que tenemos más de un perfil) vamos a publicarlo. Recuerda que cada red social tiene sus características y su público.

Si ya definido el propósito de cada uno de tus perfiles, saber en cuál publicar es sencillo.

Si no es el caso y quieres publicar un tema de actualidad, buscando generar una conversación el mejor canal es Twitter, en cambio si se trata de una imagen puedes publicarla en Instagram o Facebook.

¿El formato del post es apropiado para la red social seleccionada?
Una vez que hayas elegido la red correcta para publicar el contenido, debemos estar seguros que el formato de la publicación va de acuerdo a la red social.

Revisa el formato de tu publicación, ¿puedo incluir imágenes, como una foto o un video? ¿El mensaje incluye hashtags para obtener una mayor visibilidad?.

Recuerda que el que puedas agregar elementos claves (imágenes, videos, ligas) , aumenta la calidad del mismo y la posibilidad de ser compartido.

¿Estoy publicando en el mejor momento?
Ya cumplidos con los anteriores requisitos, toca el punto de ¿es el mejor momento de publicarlo?, ¿no te gustaría tener el mayor impacto con tu publicación?.

Existen varias herramientas que nos pueden ayudar a conocer los horarios, en que podemos lograr un mayor impacto con la publicación de nuestros contenidos.

Utilizar este tipo de herramientas, te ayudaran a determinar los mejores horarios de acuerdo a los miembros de tu comunidad.

Debes considerar factores como la ubicación geográfica, la diferencia de horario de los miembros de comunidad, así como verificar cuando existe la mayor participación.

¿Tienes algún otro consejo?
Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

 

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Medicina estética en Bogotá y lo último en tecnología gracias a Marco Martínez Estética

COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).     Hoy en día los avances tecnológicos se han utilizado ampliamente en diferentes campos, basta con mirar en medicina estética la diversidad de equipos de última generación que facilitan y potencializan los diferentes procedimientos; afortunadamente están al alcance de tu mano gracias a Marco Martínez Médico Estético en su Centro Especializado de Medicina Estética. El Doctor Marco

Energías renovables: Enertres cierra acuerdos con colaboradores colombianos

La particularidad de esta compañía consiste en aportar  soluciones de climatización tecnológicamente avanzadas con  energías renovables y rendimientos  garantizados. En este momento, desarrolla su plan de internacionalización firmando acuerdos de colaboración en diferentes países de América del Sur COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).       Enertres, empresa especializada en sistemas de alta eficiencia energética con energías renovables, ha apostado fuerte

VARROAFORM, en búsqueda de soluciones contra la varroatosis para proteger la abeja doméstica

Grupo Operativo VARROAFORM. Desarrollo de una formulación eficaz para el control y prevención de la varroatosis en abeja doméstica LATINOAMÉRICA (septiembre 16 de 2021).      Las abejas están en serio peligro a nivel mundial. Este insecto es fundamental para el medio ambiente y la biodiversidad pues ayuda a la polinización de los cultivos. Sin embargo, la población de abejas