Escúchanos en vivo

Radio Digital América

inicio

Cómo programar en Instagram con Hootsuite

¿Quieres programar publicaciones en Instagram? ¡Hootsuite te puede ayudar! La gestión de contenido en Instagram puede convertirse en una labor un poco tediosa para cualquier profesional que trabaje en el ámbito de las redes sociales. La propia selección y curación de contenido o, incluso, la implementación de una estrategia consistente que nos permita una continua percepción de marca son algunas de las tantas tareas a las que nos tenemos que ceñir si queremos triunfar en una red como Instagram.

Mientras que algunos piensan que la programación de contenido en Instagram rompe con la naturaleza propia de la red: capturar momentos en tiempo real y subirlos al momento; en la actualidad y en este entorno digital tan saturado, las empresas necesitan herramientas flexibles y estratégicas para poder responder eficientemente a las innumerables presiones a las que están sujetas cada día.

Si dejamos a un lado la parte estratégica, el hecho de poder programar publicaciones en Instagram con antelación nos ayudará, principalmente, a ahorrar tiempo y enfocarnos en lo que realmente importa: aumentar nuestro nivel de interacción o engagement así como nuestra percepción de marca en línea.

Ahora pasemos a la parte práctica.

3 pasos para empezar a programar publicaciones en Instagram

Con Hootsuite podrás publicar o programar publicaciones en Instagram fácilmente. Asimismo, la plataforma te permitirá gestionar y monitorizar diferentes cuentas de Instagram dentro de un mismo panel y compartir los accesos de forma segura con los diferentes miembros de tu equipo para llevar a cabo, así, una colaboración eficiente y sencilla.

Primer paso: conecta Instagram a Hootsuite

Nota: necesitarás descargar nuestra aplicación móvil para poder programar publicaciones en Instagram desde Hootsuite y recibir, así, notificaciones. Esto se debe a las limitaciones que Instagram ha aplicado a su API para evitar que se programe o publique de manera automática.

Para conectar Instagram a Hootsuite necesitarás una cuenta de Instagram (¡obviamente!), una cuenta de Hootsuite, puede ser gratuita, y saber las credenciales de las cuentas de Instagram que quieres añadir.

En la versión web del panel de control de Hootsuite, haz clic en el icono de Añadir red social.
Ahora selecciona Instagram y haz clic en Conectar con Instagram.
Introduce tus credenciales para autorizar a Hootsuite a acceder a tu cuenta.
Sigue el mismo procedimiento si necesitas añadir más cuentas de Instagram

Cómo añadir Instagram a Hootsuite

Segundo paso: configura las notificaciones en la aplicación móvil de Hootsuite

Una vez que hayas integrado tu cuenta de Instagram en la versión de escritorio de Hootsuite, te tocará pasar a configurar las notificaciones en la versión móvil.

Nota: la app de móvil de Hootsuite está disponible para iOS y Android.

Una vez que hayas instalado la app, ve a Ajustes (Settings)
Haz clic en Notificaciones (Notifications) y haz clic en permitir.
Ahora en Notificaciones busca la cuenta (o tus cuentas) de Instagram y activa las notificaciones.

Cómo activar las notificaciones en la app móvil de Hootsuite

Tercer paso: programa en Instagram desde Hootsuite

Con tu cuenta de Instagram ya conectada en Hootsuite y con las notificaciones activadas en la app, ¡ahora ya podrás publicar o programar publicaciones en Instagram desde Hootsuite!

3.1 Prepara tus mensajes en la versión web de Hootsuite

Selecciona la cuenta de Instagram desde el selector de perfiles en el redactor de la plataforma de Hootsuite.
Escribe tu mensaje y adjunta la imagen deseada (podrás seleccionar un filtro una vez en la app de Instagram
Recuerda que los enlaces no funcionan en Instagram. Aunque añadas enlaces en el redactor, estos no aparecerán como tales en Instagram.

Cómo redactar mensajes en Hootsuite para Instagram

4. Si quieres publicar de inmediato, haz clic en Enviar ahora. Si quieres programar el contenido, haz clic en el icono del calendario, selecciona la fecha y la hora y haz clic en Programar.

Cómo programar publicaciones en Instagram con Hootsuite

3.2 Publica tus mensajes programados desde la app móvil de Hootsuite

1. Cuando sea el día y la hora que hayas seleccionado, recibirás una notificación en el dispositivo móvil donde hayas instalado la app de Hootsuite. Esta notificación te llevará al Centro de Notificaciones de la app móvil de Hootsuite. Aquí podrás seleccionar la imagen que quieres publicar.

Cómo publicar tus mensajes programados en Instagram

Haz click en Abrir Instagram para enviar tu publicación a la app de Instagram.
Ahora te aparecerá una aviso para confirmar que estás en la cuenta correcta de Instagram; este paso es importante, sobre todo, si gestionas múltiples cuentas para diferentes clientes.
Una vez en la app de Instagram, selecciona el filtro deseado y recuerda que antes de compartir tendrás que pegar el texto de tu pie de foto; este se ha guardado en el portapapeles de tu dispositivo móvil pero se pegará automáticamente al hacer clic en ‘Pegar’, tal y como aparece en la siguiente imagen:

Cómo añadir el texto de pie de foto

Nota: aunque la API de Instagram no permite, por ahora, un proceso más automatizado de publicación, este procedimiento te permitirá guardar tus publicaciones programadas y ya publicadas en la app de Hootsuite para volverlas a utilizar en otro momento. La app de Hootsuite se convierte, de alguna manera, en un disco duro que guarda tus publicaciones de Instagram.

¿Todavía tienes dudas sobre cómo programar publicaciones en Instagram con Hootsuite? ¡No te preocupes! Por aquí te dejamos un vídeo que te explica todo el proceso en detalle. Está en inglés pero puedes activar los subtítulos en español.

¿Cuál es el mejor momento para programar publicaciones en Instagram?

Ahora que ya sabes cómo programar publicaciones en Instagram con Hootsuite, el siguiente sería seleccionar el momento adecuado para recibir, así, una respuesta por parte de tu audiencia e incrementar tu nivel de interacción en esta red social.

Con las analíticas de redes sociales, también disponibles en la plataforma de Hootsuite, tendrás la posibilidad de determinar cuáles son los momentos más adecuados. Realiza varias pruebas y publica a diferentes horas y días y analiza los resultados. ¿En qué día de la semana o a qué hora has conseguido más comentarios o más ‘me gusta’?

Y si todavía no has definido tus estrategias de contenidos e interacción en Instagram, pásate por nuestra guía sobre cómo dominar esta red social y descubre la diferentes tácticas, prácticas recomendadas y trucos para obtener más seguidores en Instagram e incrementar, así, tu comunidad en línea. Aprende a monitorizar la actividad que tiene lugar en el contenido que publicas, el contenido generado por tu audiencia objetiva o las propias publicaciones realizadas por tus competidores en las columnas personalizadas de Instagram en la plataforma de Hootsuite.

Fuente: https://blog.hootsuite.com/es/programar-publicaciones-en-instagram-con-hootsuite/

Los comentarios están cerrados.