Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Pros y contras de usar site builders gratuitos

Existen múltiples opciones de ‘constructores de sitios’ gratuitos que implican grandes ahorros para las organizaciones que buscan tener presencia en la web.
En la actualidad los usuarios buscan cada vez más productos y servicios en la web; la decisión de entre miles de sitios, en principio, depende del buen diseño web, elemento que resulta ser el punto focal de retención de usuarios.

Así como la competencia está a tan solo un clic de distancia, existen muchas plataformas que ayudan a construir una página web; la mayoría diseñados para personas que no saben manejar código. No obstante, tanto diseñadores como desarrolladores, deben disponer de conocimientos específicos que les permita crear páginas especializadas.

Un buen diseño web tiene un impacto positivo en los clientes potenciales; su objetivo principal es mostrar con claridad y sencillez el mensaje a los posibles clientes o usuarios. Su calidad y efectividad, dependerá de mostrar una presentación organizada; un buen uso de la paleta de colores; presentación de textos en bloques fáciles de leer; carga rápida de la página; amigabilidad y facilidad de navegación; flexibilidad del diseño para otras plataformas.

Pros de los site builders gratuitos:

• Proveen de las herramientas necesarias para hacer página web de manera sencilla.
• Permiten a los usuarios hacer un website en sólo un par de clics.
• Permiten una visualización previa y exacta, de cómo va a lucir el sitio web mientras lo va creando.
• Poseen guía, así como soporte online, ante cualquier complicación.

Contras:

• Algunas de sus características son limitadas para ciertos tipos de sitio web y se puede sentir cierta redundancia en el diseño.
• Usualmente emplean sistemas especializados que no permiten alojar el sitio creado en otro servidor.
• No suelen ser escalables, y esto puede ser algo arriesgado usar una plataforma de este tipo, ya que no se prevé cuánto crecerá el negocio.
• Algunos website builders proveen ciertas herramientas de desempeño, pero estas no suelen ser tan útiles en comparación con lo que otras plataformas más completas pueden ofrecer.

site-builders

Fuente: https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/9822-pros-y-contras-de-usar-site-builders-gratuitos.html

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.