Escúchanos en vivo

Radio Digital América

¿Por qué tu proyecto digital necesita SEO?

¿Por qué tu proyecto digital necesita SEO?

Cada día se estrenan miles de páginas web. Muchas de ellas asociadas a proyectos de diversa índole: tiendas de comercio electrónico, emprendimientos digitales, sitios empresariales, etc. Todos tienen un objetivo común: Lograr visibilidad y obtener ganancias. Casi siempre, esto último (las ganancias) depende de lo primero (la visibilidad). Por ello debes realizar un sinfín de acciones, entre las cuales están la redacción de contenidos, la gestión de redes sociales, hacer networking, entre otras.

El trabajo es arduo. Pero un aspecto que facilita mucho la ejecución exitosa de un proyecto en la web es el SEO (Search Engine Optimization: Optimización para motores de búsqueda). Preparar contenido basado en una buena estrategia SEO garantiza la participación de Google, el principal motor de búsqueda del planeta, como un aliado comercial del proyecto. Esto constituye un beneficio de grandes proporciones.

Entonces, ¿por qué debes incluir un especialista SEO en tu equipo de trabajo?

Para guiarte

Cuando estás iniciando un proyecto en Internet debes conocer el mercado, ver sus necesidades, observar las tendencias. De ser posible, tener cifras. Y todo esto es posible, gracias a diversas herramientas que son de uso diario para un administrador SEO.

Por seguridad

Has dedicado tiempo, dinero y esfuerzo en tu emprendimiento digital. Es una inversión valiosa. Debes cuidarla. Internet es una selva llena de peligros: hackers, virus, bots, y pare usted de contar. Un consultor SEO instala y configura las utilidades que protegen tu web de estas amenazas. Además, está atento para detectar cualquier actividad sospechosa. Es el guardián de tu proyecto, sobre todo si no tienes un webmaster.

Para vender

Ya sabemos que tu proyecto es una inversión. Necesitas recuperar la plata que has invertido en él. Las ventas son primordiales para ello. Si has posicionado  correctamente tu website, Google conducirá hacia el sitio a aquéllas personas interesadas en tus productos o en tus contenidos. ¡Hacer que esos visitantes se conviertan en clientes es tu trabajo!

Para medir

Es posible medir casi todas las acciones que ocurren en tu web, sólo hay que saber cómo tomar esas mediciones. Decidir cuáles son los principales indicadores de rendimiento [KPI: Key Performance Indicators] es esencial. El encargado del SEO selecciona esos KPIs y los métodos para recopilar esos datos.

Los comentarios están cerrados.