Escúchanos en vivo

Radio Digital América

diseño

¿Qué cualidades ven los usuarios en un sitio responsivo?

La mayoría de los consultados destacan que una web de este tipo ofrece una correcta visualización en cualquier dispositivo.

El diseño responsive (o responsive design) es una de las tendencias en diseño en los últimos años, un concepto aplicado principalmente en el mundo web, redes sociales y, en particular, al mobile.

Pero no es algo nuevo, desde hace años la publicidad y la mercadotecnia lo usan como un recurso fundamental para las marcas en sus estrategias de comunicación digital, debido la inevitable transición a la multiplataforma y a que es esencial para el e-commerce.

Es importante señalar que un sitio responsivo es fundamental para que los usuarios tengan una mejor experiencia de navegación e interacción y, una forma en que la marca puede reforzar el vínculo con sus clientes.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que el 68.9 de las mujeres y el 68.6 por ciento de los hombres consideran que una web responsive permite una correcta visualización en cualquier dispositivo, un factor fundamental para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

A su vez, el 12.7 de los usuarios de género masculino, así como el 10.3 por ciento de las usuarias de género femenino piensan que este tipo de diseño en el sitio de una marca contribuye a lograr un buen posicionamiento en los buscadores de Internet.

Finalmente, la encuesta que formó parte del Estudio Diseño de páginas web, y que contó con la participación de 347 personas, también revela que el 20.6 por ciento de las mujeres y el 18.6 por ciento de los hombres consideran que el diseño responsivo en un sitio web permite una navegación agradable para el usuario, algo que motiva la interacción con la página.

diseno_web_ventajas-01

Vía: Merca2.0

Los comentarios están cerrados.