Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

¿Qué hacer antes de elaborar un plan de Social Media?

Antes de crear un plan de Social Media existen algunos pasos que pueden ayudarte a elegir el camino adecuado para construir la presencia digital de una marca, empresa o proyecto.

El boom de las plataformas digitales ha encaminado a las marcas, empresas, instituciones, personajes públicos, etcétera, a crear estrategias para tener presencia en el mundo digital. Sin embargo, no siempre cuentan con el plan de Social Media adecuado.

Para construir la presencia digital de una marca, empresa o proyecto es necesario conocer a la perfección el máximo número de aspectos para la elaboración de una estrategia digital. A continuación te compartimos cuatro pasos previos a la elaboración de un plan de Social Media que evitarán trazar una estrategia errónea.

1. Realiza un briefing. No importa si se trata de una marca, empresa o proyecto, el objetivo del briefing es conocer a profundidad y con detalle aspectos como historia, misión, visión, proyecciones a futuro, además de valores y estructura.

2. Ubica las necesidades de sus consumidores. En este paso debes conocer la línea de productos o ideas que oferta la marca o proyecto, su target objetivo, los beneficios que proporciona a su cliente, el ciclo de vida del producto, la percepción del cliente o consumidor.

3. Analiza el entorno y la competencia. Ubicar a los principales competidores de la marca, empresa o proyecto ayudará a crear una estrategia digital diferente para tu cliente. Además, debes localizar las plataformas donde los competidores tienen presencia digital.

4. Integración con el Departamento de Marketing. La comunicación entre los diferentes equipos es clave, ya que no se actúa de manera autónoma. Compartir objetivos y estrategias ayudará a comprender el plan de Social Media como una extensión de la imagen que desea proyectar el departamento de Marketing a los consumidores.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.