Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

publicidad

¿Qué tipo de publicidad digital es la menos rechazada?

Una de las tendencias en mercadotecnia y publicidad más fuerte este año, es la inversión en el mundo digital, dada la relevancia que le asignan las marcas que buscan posicionarse y tener una interacción directa con sus públicos meta.

Tan sólo para este 2016, la inversión en medios digitales crecerá a alrededor de 197 mil 480 millones de dólares, según datos de eMarketer. Pero esta tendencia no da indicios de detenerse, por el contrario, crecerá. Se estima que la publicidad digital alcanzará una inversión superior a los 285 mil millones de dólares, para 2020, según proyecciones del ‘Worldwide Digital Advertising: 2016/2020’, realizado por Juniper Research.

En ese contexto, es importante para las marcas y los profesionales de la mercadotecnia y publicidad tener un termómetro de cómo es recibida la publicidad digital por parte de los usuarios, dado el creciente uso de Ad-blockers.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que la publicidad implementada en plataformas como las redes sociales son las mejor aceptadas, al menos así lo señala el 34.1 por ciento de los usuarios.

De acuerdo con el estudio “Perfil del usuario digital 2015”, los clásicos banners siguen siendo bien vistos por los internautas mexicanos, pues el 31 por ciento señala que este tipo de publicidad es atractiva en los sitios web.

En tanto, el reporte que contó con la participación de 1,179 personas muestra que la tendencia cambia radicalmente, pues los índices de aceptación de la publicidad digital disminuyen considerablemente al encontrar otros formatos como las AdWords que fueron aceptadas por el 11.7 por ciento, mientras que el e-mailing marketing y los newsletter por el 8.3 por ciento cada uno. Los de menor agrado para los usuarios son las Pop Up con 4.5 por ciento, las Text Ads (1.2%) y las Interstitial Ads (0.9%).

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.