Razones para perderle el miedo al video marketing

noticias de marketing digital

Contenido

Se estima que ingresos generados por las campañas basadas en estrategias de video en línea alcanzarán los 18 mil 949 millones de dólares a nivel mundial, según proyecciones de Statista. El video marketing se convierte en un impulsor de ventas en internet, pues es un gran apoyo para el comercio en el medio.

La estrategias de video marketing en internet se vuelven necesarias al considerar que estudios de We Are Social estiman que existen tres mil millones de personas que cuentan con acceso a la web, además de que es un medio que sobresale por su veracidad informativa.

En relación el tiempo invertido en ver videos en internet se vuelve relevante, ya que el tiempo promedio que los internautas le dedicaron a consumir videos en la web ascendió un 23.3 por ciento durante 2015 con lo cual se espera que al término de este año se alcance un crecimiento del 19.8 por ciento.

Pese a esto, no todas las marcas apuestan por implementar estrategias de video marketing, en sus redes sociales, blogs y sitios web. Hacerlo puede ocasionar mayor reconocimiento a la compañía. Al considerarlo, información de IAB Spain y ADman Media señala cuáles son las razones por las que se debe perder el miedo a esta táctica.

1. Viralización

El 35.4 por ciento de las compañías encuestadas señala que la estrategia les ayuda a que sus campaña incrementen su alcance, que lleguen a una mayor cantidad de consumidores en el menor tiempo posible.

2. Engagement

Por su parte, el 27.1 por ciento señala que estas incrementan su cantidad de interacciones en internet, principalmente en redes sociales. Asimismo, esto forma parte de la retroalimentación que el consumidor le da a la campaña-

3. Branding

Con las estrategias de video marketing, una compañía genera conocimiento, da paso a un concepto de lo que es la propia marca, su camino, productos, imagen, misión y visión. La opción cuenta con el 22.9 por ciento de menciones.

Vía: Merca2.0

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Redmi Note 10 Pro: Xiaomi presenta en Colombia al ‘rey de la gama media’

Con una cámara de 108MP, el buque insignia de la serie Redmi Note 10 llega al país para desafiar los límites en la gama media. Otros dispositivos de esta Serie, como el Redmi Note 10s y Redmi Note 10 Pro Edición Especial, también hacen su ingreso al mercado local. Como si esto fuera poco, Xiaomi lanza de manera oficial en

Elegir correctamente el calzado es una cuestión de salud: Gustavo Bacca, ortopedista

COLOMBIA (mayo 11 de 2021).     Desde que entró al mercado hace unos años  Volentieri se han fabricado zapatos para hombres con pies de distintos tipos, sin llegar a una personalización 100%, se han adaptado sus hormas a las condiciones particulares del pie de cada persona, logrando así que sus clientes calcen un zapato que mezcla calidad, estética y comodidad. Gracias

Alternativa ofrece nuevo método para detectar que alimentos generan alergia crónica

COLOMBIA (mayo 11 de 2021)  Un motivo de consulta frecuente son esos síntomas y/o enfermedades que no mejoran o no responden con los tratamientos convencionales; aquellos pacientes que después de pasar por la consulta de varios especialistas siguen sintiéndose mal, ya sea con dolor crónico, (cefalea, migraña, fibromialgia, dolores articulares) síntomas gastrointestinales (dolor abdominal, hinchazón, flatos, reflujo, síndrome de intestino