Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Razones para perderle el miedo al video marketing

Se estima que ingresos generados por las campañas basadas en estrategias de video en línea alcanzarán los 18 mil 949 millones de dólares a nivel mundial, según proyecciones de Statista. El video marketing se convierte en un impulsor de ventas en internet, pues es un gran apoyo para el comercio en el medio.

La estrategias de video marketing en internet se vuelven necesarias al considerar que estudios de We Are Social estiman que existen tres mil millones de personas que cuentan con acceso a la web, además de que es un medio que sobresale por su veracidad informativa.

En relación el tiempo invertido en ver videos en internet se vuelve relevante, ya que el tiempo promedio que los internautas le dedicaron a consumir videos en la web ascendió un 23.3 por ciento durante 2015 con lo cual se espera que al término de este año se alcance un crecimiento del 19.8 por ciento.

Pese a esto, no todas las marcas apuestan por implementar estrategias de video marketing, en sus redes sociales, blogs y sitios web. Hacerlo puede ocasionar mayor reconocimiento a la compañía. Al considerarlo, información de IAB Spain y ADman Media señala cuáles son las razones por las que se debe perder el miedo a esta táctica.

1. Viralización

El 35.4 por ciento de las compañías encuestadas señala que la estrategia les ayuda a que sus campaña incrementen su alcance, que lleguen a una mayor cantidad de consumidores en el menor tiempo posible.

2. Engagement

Por su parte, el 27.1 por ciento señala que estas incrementan su cantidad de interacciones en internet, principalmente en redes sociales. Asimismo, esto forma parte de la retroalimentación que el consumidor le da a la campaña-

3. Branding

Con las estrategias de video marketing, una compañía genera conocimiento, da paso a un concepto de lo que es la propia marca, su camino, productos, imagen, misión y visión. La opción cuenta con el 22.9 por ciento de menciones.

Vía: Merca2.0

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.