Reciclaje de disolventes para máquinas de impresión flexográfica

Contenido

LATINOAMERICA (Septiembre 30 de 2019).      OFRU Recycling presenta un concepto completo de reciclaje de disolventes para su uso en impresoras flexográficas nuevas o ya existentes

OFRU Recycling presenta un concepto completo de reciclaje de disolventes para su uso en impresoras flexográficas nuevas o ya existentes.

Las máquinas de impresión flexográfica suelen estar equipadas con un sistema de limpieza automático. Para cada ciclo de lavado de la prensa, el sistema de limpieza requiere una cierta cantidad de disolvente limpio para enjuagar las unidades de impresión. La necesidad de disolventes de limpieza aumenta con el número de tintas y cambios de trabajo. El operador se ve entonces obligado a tratar con un suministro rentable y eficiente de estos disolventes.

Para ello, OFRU presenta un concepto de reciclaje adecuado de disolventes contaminados para el mercado de la impresión de envases. El concepto consiste en el sistema de reciclaje de disolventes ASC-150 en combinación con depósitos de disolventes.

El ASC-150 con una capacidad de calentamiento de 24 kW se utiliza con éxito en todo el mundo en la impresión de embalajes y limpia continuamente mezclas de etanol y acetato de etilo. La máquina de impresión flexográfica bombea el disolvente contaminado a la planta de reciclaje de OFRU. Dos tanques de 1000 litros de acero inoxidable de alta calidad en diseño aprobado amortiguan la mezcla de disolventes contaminados y reciclados. Los tanques también están disponibles en plástico como una alternativa económica. Alimentado por un potente sistema de calentamiento de vapor integrado, el ASC-150 es capaz de destilar aproximadamente 300-600 litros de disolvente a presión por turno de 8 horas.

Todo el proceso de reciclaje es supervisado electrónicamente por un sistema de control de proceso y garantiza un suministro fiable de las máquinas de impresión flexográfica. Para las tintas de impresión que contienen nitrocelulosa se dispone opcionalmente de un paquete de seguridad de nitrocelulosa. Esto permite la destilación segura de disolventes contaminados que contienen nitrocelulosa.

Más información: www.ofru.com/es
Email: info@ofru.com
Tel: +49 6023 – 50422-0

Antecedentes: OFRU Recycling es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de reciclaje de alto rendimiento para disolventes. La empresa, con sede en Alzenau, cerca de Frankfurt, se ha hecho un nombre en todo el mundo con sus imaginativas soluciones en tecnología de procesos medioambientales. Desde hace 40 años, OFRU es considerada pionera en la fabricación de plantas de destilación de disolventes que permiten una alta recuperación de materiales reciclables, contribuyendo así activamente a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad en todo el mundo.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Mensajeros Urbanos: La plataforma cuida el Medio Ambiente.

El 35% de los recursos logísticos de Mensajeros Urbanos emiten cero gases. El algoritmo inteligente ayuda a minimizar distancias y a optimizar las rutas, logrando menor generación de CO2. Colombia, Julio del 2021. La plataforma tecnológica de logística de última milla: Mensajeros Urbanos, reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental, uno de los valores de la compañía y prioridad desde

Forever Music: Nanci Guerrero “en modo tango”, junto a Los Panchos.

                Nanci Guerrero “en modo tango”, junto a Los Panchos. Latinoamérica, 12 de julio de 2021 – La productora musical Forever Music, con sede en Miami, anunció el lanzamiento de nuevo disco de Los Panchos, “El día que me quieras”, de la mano de la voz argentina Nanci Guerrero y el bandoneón de Lautaro Greco, que se lanza en julio y se

Disponibles Tráiler y Póster del épico Drama Histórico: El Último Duelo.

La historia escrita por Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon, que invita a la reflexión y está basada en hechos reales, se estrenará en cines disponibles del país el 14 de octubre. EL ÚLTIMO DUELO, la nueva película de 20th Century Studios, es una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad de la Francia del siglo XIV,