Recomendaciones básicas para uso del smartphone

Contenido

En un momento en el que este tipo de dispositivos se están masificando, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas para su uso.

smartphoneLos usuarios de smartphone se están multiplicando en los últimos años a una velocidad cada vez mayor, y además también aumenta el tiempo que se emplea con estos dispositivos. Así las cosas, nunca está de más recordar siete consejos para hacer frente a los problemas que se puedan presentar, siguiendo las recomendaciones de la OCU.

1. Proteger el móvil con una funda resistente, y mejor de las que cubren toda la superficie y se cierran completamente, para evitar que se abra la tapa si se cae. En caso de que no sean de estas, hay que comprobar que al menos resguarden los laterales, no sólo las esquinas.

2. No se debe dejar al sol, ya que puede sobrecalentarse.

3. También hay que tener cuidado con el agua. Si se moja, cuidado al secarlo: lo ideal es desmontarlo y dejarlo así durante 24 horas para evitar que le quede agua dentro.

4. Un smartphone es más que el mecanismo físico, son los datos que se guardan en él. Por seguridad, conviene tener bloqueada la pantalla con patrón o código pin, para ponérselo complicado a los ladrones si lo roban y evitar accesos malintencionados.

5. Otra precaución para estos casos es tener una aplicación de búsqueda descargada y activa, que permita hacer un borrado a distancia.

6. Además, se deben hacer copias de seguridad cada cierto tiempo para evitar que en extravíos o robos se pierda información si no confidencial sí muy valorada.

7. Se debe tener el código IMEI localizado, que será necesario tanto para bloquearlo a distancia en caso de hurto o para denunciar en la Policía.

Lea más en http://www.siliconnews.es/2015/08/03/siete-consejos-para-proteger-el-smartphone/#mXK3CMtK3mKcw4bm.99

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Marcela Benjumea regresa a las tablas junto a Ana María Sánchez para presentarse en RADOJKA, a partir del 31 de julio, en el Teatro Nacional La Castellana

Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo? COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre

Mujeres y Agilidad Empresarial Summit 2021.

Historias y herramientas ágiles para lograr resultados excepcionales. Julio 22 y 29 – Agosto 5 y 12 de 2021 A partir de este 22 de Julio y durante 4 jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m.  se realizará el Summit de Mujeres y Agilidad Empresarial más importante de la región donde los participantes podrán: ✔ Inspirarse mediante historias de mujeres

Justo alista su expansión a dos nuevos mercados en Latinoamérica

Planea entrar a Ecuador y Costa Rica a finales de este tercer trimestre de este año, donde invertirá entre 500.000 y un millón de dólares. Esto hace parte del rápido crecimiento que ha tenido la startup que ya se encuentra en Chile, México, Perú y recientemente en Colombia. COLOMBIA (julio 22 de 2021).      La startup chilena Justo prepara