Retos y desafíos de la 4ª revolución industrial gracias a la pandemia

rda-lumen

Contenido

Colombia, agosto 2021 – El actual escenario global, conmocionado por una pandemia que aún no da luces de controlarse, contribuyó a dinamizar el proceso de Aceleración Digital. Según la encuesta de transformación Digital 2019 de la ANDI en la que los empresarios manifestaron que perciben con un 86,7% que la automatización es una oportunidad para elevar el talento, esta misma entidad afirma que, 6 de cada 10 empresas tienen una estrategia de Transformación Digital y cerca del 55% de los colombianos aprovechan el internet en diferentes labores.

Ante este escenario, Durval Carvalho, VP Customer Tech Operations de Lumen Technologies, dijo que, las soluciones tecnológicas constitutivas de la 4ª Revolución Industrial, como la Robótica, la Inteligencia Artificial y el Big Data, entre otras, adquirieron mayor relevancia, ya sea por proporcionar las condiciones necesarias que permitieron una exitosa masificación del teletrabajo y la teleeducación, como también generar nuevos procesos en áreas como la salud pública, el transporte, y las telecomunicaciones, sectores que han sido fuertemente presionados producto de la crisis sanitaria global.

“Aunque hemos avanzado en disminuir la brecha digital entre los países desarrollados y las economías emergentes, como también entre los mismos entornos locales, los desafíos que nos propone la Transformación Digital representan una oportunidad única de contribuir al desarrollo de nuestras sociedades” dijo Carvalho.

Así es como hemos visto que las soluciones digitales de última generación se han consolidado como las herramientas fundamentales para adaptarse a una nueva forma de entender la normalidad, una que bien podría seguir incrementando sus niveles de incertidumbre.

El directivo hace énfasis en el uso de soluciones digitales que permitan generar importantes impactos positivos en países desarrollados, pero su máximo potencial transformador se logra en economías emergentes, especialmente en las que la pobreza sigue siendo una problemática relevante. “En estos casos, los beneficios de la Revolución Digital generan mejoras exponenciales en la calidad de vida de una mayor cantidad de población” dijo.

Frente a este punto de vista, Durval Carvalho menciona la “Agenda Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que muestra una visión global compartida para el desarrollo del sector de telecomunicaciones y la reducción de la brecha digital bajo los cinco objetivos estratégicos planteados, como: crecimiento, inclusión, sostenibilidad, innovación y asociación.

Un punto que resalta el Vicepresidente es la colaboración conjunta entre el mundo público y el privado para impulsar esta agenda donde se obtendrán los resultados que permitan llevar más y mejores soluciones a la sociedad. “Este cambio requiere progresar con un propósito en común, que es construir una cultura de resiliencia en nuestros negocios, con una visión compartida respecto del futuro, aprovechando los beneficios principales de las nuevas tecnologías en esta era de la 4ª Revolución Industrial.” Concluyó.

Acerca de Lumen

Lumen se guía por la convicción de que la humanidad está en su mejor estado cuando la tecnología mejora nuestra forma de vivir y trabajar. Con aproximadamente 720.000 km de rutas de fibra y prestando servicios a clientes en más de 60 países, entregamos una plataforma rápida y segura para aplicaciones y datos, para ayudar a empresas, gobiernos y comunidades a entregar experiencias increíbles. 

Conozca más sobre las soluciones de red, nube, seguridad, comunicación y colaboración de Lumen y nuestro propósito de promover el progreso humano a través de la tecnología en news.lumen.com, LinkedIn: /lumentechnologies, Twitter: @lumentechco, Facebook: /lumentechnologies, Instagram: @lumentechnologies y YouTube: /lumentechnologies.

Síganos en nuestras Redes Sociales de LATAM: LinkedIn | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Xiaomi y Leica Camera anuncian una cooperación estratégica a largo plazo: una nueva era de la imagen móvil está por comenzar

Ambas compañías comparten las mismas ideas sobre la imagen móvil y buscan una constante mejora en el rendimiento óptico y la estética para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia fotográfica El primer smartphone insignia de imagen desarrollado conjuntamente por las dos empresas se lanzará oficialmente en julio de este año. COLOMBIA (Mayo 25 de 2022).      Xiaomi, compañía

¿Qué necesitan los centros educativos para poder brindar el servicio óptimo a sus estudiantes?

Desde el pasado enero, más de 7 millones de niños y niñas de instituciones distritales en Colombia regresaron a clases de manera presencial. La implementación de tecnología en las instituciones se ha convertido desde el inicio de la pandemia en una obligación y un recurso mínimo para responder a la demanda académica de la coyuntura actual y del futuro COLOMBIA