Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Richmond Suites Hotel certificará a sus huéspedes en responsabilidad medio ambiental.

Colombia (Agosto 8 de 2019).     En la capital colombiana opera al cien por ciento desde hace un par de meses, el único hotel en el mundo www.richmondsuiteshotel.com  que ha logrado reducir su carga de emisiones de CO2 a nivel cero convirtiéndose en un hito para la hotelería bogotana y mundial, ello en parte gracias al sistema de paneles solares en techo y fachada que implementó en su reciente remodelación el cual  le permite generar el 130% de la energía que requiere para su operación diaria y que al tiempo lo convierte en el único edificio colombiano que en lugar de consumir, le vende energía a la red local de enel – condensa.

“Es nuestro compromiso en Richmond Suites Hotel  con el medio ambiente. Como bien sabemos desde hace más de 30 años estamos advertidos sobre las consecuencias ambientales que están surgiendo por el desarrollo industrial y económico en el mundo como el calentamiento global y deterioro de la biodiversidad por las emisiones que surgen de dichos procesos industriales. En Richmond Suites nos “aliamos” con el medio ambiente y la naturaleza para contrarrestar este impacto. Los paneles solares son los encargados de suministrar el 130% de energía a todo el hotel para su funcionamiento, reduciendo un 100% las emisiones de CO2” comenta Francia Ballesteros, Gerente General de Richmond Suites Hotel.

  • En su operación, www.richmondsuiteshotel.com de 24 habitaciones dejará de emitir anualmente 34.000 kg de CO2 lo que equivale a conducir  270.168 km  en automóvil o a plantar 1785 árboles cada año por 10 años.

CIFRAS

–       COP $ 800 millones de pesos costaron los casi 450 paneles solares que instaló www.richmondsuiteshotel.com en su fachada y techo

–       COP $ 2 mil millones de pesos colombianos la inversión total que recibió el edificio de Richmond Suites Hotel para convertirse en el único y más sostenible de Colombia.

–       COP $ 250 mil pesos cuesta en promedio una noche de alojamiento en Richmond Suites Hotel de Bogotá. www.richmondsuiteshotel.com

“El hecho de que el hotel sea ecosostenible ha sido muy llamativo para nuestros  clientes, especialmente para el corporativo y las empresas quienes ven en nosotros una opción a la hora de demostrar compromiso y responsabilidad con el ambiente” agrega Francia. Y es precisamente por ello que el  hotel desde hace unos meses decidió implementar la entrega de un Certificado de Alojamiento en donde las horas – noches de alojamiento son convertidas en toneladas y/o gramos de  CO2 dejadas de consumir o producir en otro hotel o alojamiento por sus empleados. Entre más noches, más gramos o toneladas dejadas de producir lo cual redunda en el cuidado de los recursos naturales.

Este  certificado servirá para que las empresas cumplan con el requisito de cuidado del medio ambiente y con la presentación del mismo puedan demostrar su compromiso frente al tema. El certificado se entrega de manera virtual, digital y cuenta con el aval de Garper Energy Solution, empresa premiada por Andesco en eficiencia energética

  • Se iniciará la entrega de los Certificados con la instalación que hace codensa del medidor que conecta los paneles con la red externa de energía y que permitirá al hotel ser completamente autosuficiente.

“En Richmond Suites Hotel & Centro de Negocios www.richmondsuiteshotel.com  estamos comprometidos con todos los temas referentes al cuidado, aprovechamiento y buen uso de los recursos naturales y del medio ambiente desde hace aproximadamente 5 años. Recientemente con la inversión en remodelación que  recibió el edificio, aparte de mostrarnos como un hotel moderno vamos  acorde con las tendencias mundiales en sostenibilidad”

Las principales características que hacen de Richmond Suites un hotel ciento por ciento  sostenible son:

–       Uso de un ascensor con motor regenerativo para inyectar energía a la red mientras desciende. En lugar de consumir energía, produce y regenera.

–       Monitoreo de energía, agua y gas en todas las áreas del hotel por Garper Energy Solutions

–       Monitoreo del clima con sistema predictivo para entregar recomendaciones de uso.

–       Muebles con emisión de E0 y E1 índice más exigentes para emisiones de formaldehido

–       Espacios para el parqueo de bicicletas

–       Procesos establecidos de reciclaje en todas sus áreas de servicio.

–       El uso de productos de limpieza biodegradables que no atentan contra el medio ambiente

–       En todas las habitaciones tenemos habladores para nuestros huéspedes que los invitan a participar activamente con el ahorro de energía y del agua, con indicaciones de cómo proceder en caso de aprobar las medidas para ello.

–       Una nueva carta con alimentos saludables que disminuyen la producción de aceites quemados y con mayor cantidad de verduras.

–       Trabajamos bajo la política de no impresiones y si a la información digital, imprimiendo lo estrictamente necesario.

–       Iluminación led de bajo consumo con interruptores automáticos, atenuadores y sensores de iluminación para aprovechamiento de la luz diurna y monitoreo energético.

www.richmondsuiteshotel.com es un hotel independiente, de capital y talento ciento por ciento colombiano, está ubicado en la Calle 93, al norte de la capital colombiana. Funciona en una torre de 6 pisos u ofrece servicios de alojamiento en 24 amplias habitaciones tipo suites, perfectas para estadías de mediano o largo plazo. Posee seis salones con una capacidad para eventos de hasta 500 personas, servicio de alimentos y bebidas con un restaurante operado directamente por el hotel a diferencia de muchos que prefieren tercerizarlo; parqueadero también con administración propia así como novedosos espacios para CoWorking lo que convierte a Richmond Suites en el hotel más versátil de la capital colombiana

Guía al visitante

Richmond Suites.  Hotel & Centro de Negocios.

Web page: www.richmondsuiteshotel.com

D: Calle 93 N°18-81. Bogotá DC. Colombia

T: +571 6235624

Reservasreservas@richmondsuiteshotel.com

Redes sociales: #ExperienciaRichmond

Facebook: https://www.facebook.com/richmondsuiteshotel

Instagram: www.instagram.com/richmondsuiteshotelbogota   

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.