Robo de bitcoins valoradas en 2,7 millones de dólares

Contenido

La justicia japonesa ha presentado cargos contra el CEO de Mt Gox., al que acusa de haber sustraído una importante suma del dinero de sus clientes.

bitcoinHablar de Mt. Gox es hacerlo del que fuera el mayor mercado online de intercambio de bitcoins, y cuya existencia terminó de forma abrupta en medio de una polémica bancarrota.

Ahora, la justicia japonesa ha acusado al por entonces CEO y fundador del negocio, Mark Karpeles, de haberse apropiado de 2,7 millones de dólares de dinero de sus clientes.

El ejecutivo de origen francés, que tan solo tiene 30 años, fue arrestado el mes pasado por la desaparición de cientos de millones de dólares de la moneda virtual que estaba alojada en Mt. Gox, informan en VentureBeat.

Según ha explicado el tribunal que instruye su caso, el modus operandi de Karpeles consistía en transferir los fondos de los clientes depositados en una cuenta bancaria de Mt. Gox a otras cuentas.

Con ese dinero el estafador compró los derechos de propiedad sobre software electrónico y una cama hecha a medida.

Karpeles era sospechoso de haber falsificado datos financieros en la plataforma de intercambio de la moneda virtual, que fue establecida en Tokyo.

El exdirectivo ha negado los cargos asegurando que la falsificación fue hecha para la compañía y no para su propio beneficio, y ha defendido que tenía intención de devolver el dinero sustraído.

Lea más en http://www.siliconnews.es/2015/09/14/el-ceo-de-mt-gox-robo-bitcoins-de-sus-clientes-valoradas-en-27-millones-de-dolares/ Jaime Domenech

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Seis razones para la transición del SF6 al Aire Puro

El sector eléctrico está liderando la descarbonización y está invirtiendo para contribuir a un futuro más sostenible y digital por medio de soluciones que permitan garantizar aire puro. COLOMBIA (mayo 5-5-2021).       A medida que aumenta la electrificación y crece el uso de las fuentes renovables, también lo hace la necesidad de mejorar los procesos de media tensión. Dentro

DigiMax realiza una inversión estratégica de 5 millones de dólares en el disruptor tecnológico Kirobo para ayudar a resolver los riesgos de las transacciones financieras descentralizadas (DeFi)

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).       El pionero de las criptomonedas Brock Pierce se une a los consejos asesores de ambas empresas Kirobo, una empresa de tecnología blockchain con sede en Israel, ha desarrollado soluciones a algunos de los mayores problemas de las criptomonedas al ofrecer a los usuarios nuevas capacidades, como: – Capacidad de cancelar una transferencia si

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).      El exchange de criptomonedas Bybit anunció que lanzará la Minería en la Nube de Bybit, un producto de “minería como servicio” (mining-as-a-service”, MaaS) que le da a los usuarios acceso instantáneo a la minería de ether (ETH) por apenas $100 Democratizar y disminuir el riesgo en la minería de criptos El implacable crecimiento