Robo de bitcoins valoradas en 2,7 millones de dólares

Contenido

La justicia japonesa ha presentado cargos contra el CEO de Mt Gox., al que acusa de haber sustraído una importante suma del dinero de sus clientes.

bitcoinHablar de Mt. Gox es hacerlo del que fuera el mayor mercado online de intercambio de bitcoins, y cuya existencia terminó de forma abrupta en medio de una polémica bancarrota.

Ahora, la justicia japonesa ha acusado al por entonces CEO y fundador del negocio, Mark Karpeles, de haberse apropiado de 2,7 millones de dólares de dinero de sus clientes.

El ejecutivo de origen francés, que tan solo tiene 30 años, fue arrestado el mes pasado por la desaparición de cientos de millones de dólares de la moneda virtual que estaba alojada en Mt. Gox, informan en VentureBeat.

Según ha explicado el tribunal que instruye su caso, el modus operandi de Karpeles consistía en transferir los fondos de los clientes depositados en una cuenta bancaria de Mt. Gox a otras cuentas.

Con ese dinero el estafador compró los derechos de propiedad sobre software electrónico y una cama hecha a medida.

Karpeles era sospechoso de haber falsificado datos financieros en la plataforma de intercambio de la moneda virtual, que fue establecida en Tokyo.

El exdirectivo ha negado los cargos asegurando que la falsificación fue hecha para la compañía y no para su propio beneficio, y ha defendido que tenía intención de devolver el dinero sustraído.

Lea más en http://www.siliconnews.es/2015/09/14/el-ceo-de-mt-gox-robo-bitcoins-de-sus-clientes-valoradas-en-27-millones-de-dolares/ Jaime Domenech

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias
rda-estrella-al-sur

Cine colombiano gratis: Estrella del Sur, disponible en RTVCPlay

Desde RTVCPlay, plataforma OTT de los medios públicos, te quiero contar que ya está disponible la película colombiana “Estrella del Sur” ópera prima del director Gabriel González en https://www.rtvcplay.co/peliculas-ficcion/estrella-del-sur, una película que muestra las difíciles condiciones que atraviesan los estudiantes de un colegio al sur de Bogotá. Adjunto envío material que puedes compartir, si quieres comunicarle a tu comunidad  sobre esta película que se

rda-recomendaciones-ciberataques

Los ciberataques a los que se exponen las empresas y recomendaciones para evitarlos.

Colombia, 2021. En Colombia los comercios minoristas, las instituciones educativas, las compañías de servicios y las entidades públicas hacen parte de las empresas más afectadas por ciberataques, según lo confirmó el informe The State of Ransomware 2021 de Sophos, realizado entre junio de 2020 y junio de 2021, además, afirmó que el 19% de las empresas colombianas han recibido por