noticias de marketing digital

Contenido

Internacional.- Internet, ha cambiado nuestra forma de buscar productos y/o servicios y es por eso por lo que las firmas deberían tener en cuenta los comportamientos de los consumidores a la hora de hacer sus búsquedas en Internet, ya que así pueden aprender sobre qué es lo que quieren los consumidores para que así las firmas se lo puedan ofrecer. Esto, es lo que se conocería como publicidad comportamental. A lo largo de esta nota, vamos a ofrecerte una aproximación a este tipo de publicidad por si quieres usarla para captar la atención de los consumidores.

Para empezar, tendríamos que partir de un estudio de Burst Media, realizado a 4 mil adultos y cuya principal observación es que los consumidores no quieren ser monitoreados, y es que el 60% de los encuestados saben que son monitoreados y que los datos de su actividad online se recogen y comparten y esto es algo que los encuestados no valoran de forma positiva, ya que creen que sacrifican su navegación a costa del registro de actividades.

Pues básicamente, se podría definir la publicidad comportamental como el modelo publicitario basado en el comportamiento del consumidor para el cual una cookie recaba información anónima sobre hábitos de navegación con el fin de ofrecerle publicidad acorde a sus intereses.

Es decir, lo que vendría a decir es que según las cookies de tu navegador, las marcas aprovechan para ofrecerte los productos y servicios que se pueden acercar a lo que anteriormente has buscado.

Por ejemplo, si has navegado buscando gafas de sol para un regalo, lo normal es que, cuando vayas a entrar de nuevo en Internet, puedas ver como te aparecen multitud de anuncios de este producto en tus búsquedas.

Con ello, lo que está claro es que este tipo de publicidad se ha convertido en una genial estrategia de marketing online para las firmas, ya que así llegan a los consumidores que verdaderamente están interesados en sus productos.

Y tú, ¿sabías en qué consistía este tipo de publicidad? ¿Alguna vez te has percatado cuando ha aparecido en tu navegador?.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Seis razones para la transición del SF6 al Aire Puro

El sector eléctrico está liderando la descarbonización y está invirtiendo para contribuir a un futuro más sostenible y digital por medio de soluciones que permitan garantizar aire puro. COLOMBIA (mayo 5-5-2021).       A medida que aumenta la electrificación y crece el uso de las fuentes renovables, también lo hace la necesidad de mejorar los procesos de media tensión. Dentro

DigiMax realiza una inversión estratégica de 5 millones de dólares en el disruptor tecnológico Kirobo para ayudar a resolver los riesgos de las transacciones financieras descentralizadas (DeFi)

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).       El pionero de las criptomonedas Brock Pierce se une a los consejos asesores de ambas empresas Kirobo, una empresa de tecnología blockchain con sede en Israel, ha desarrollado soluciones a algunos de los mayores problemas de las criptomonedas al ofrecer a los usuarios nuevas capacidades, como: – Capacidad de cancelar una transferencia si

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).      El exchange de criptomonedas Bybit anunció que lanzará la Minería en la Nube de Bybit, un producto de “minería como servicio” (mining-as-a-service”, MaaS) que le da a los usuarios acceso instantáneo a la minería de ether (ETH) por apenas $100 Democratizar y disminuir el riesgo en la minería de criptos El implacable crecimiento