Escúchanos en vivo

Radio Digital América

publicidad

¿Sabes qué es la publicidad comportamental?

Internacional.- Internet, ha cambiado nuestra forma de buscar productos y/o servicios y es por eso por lo que las firmas deberían tener en cuenta los comportamientos de los consumidores a la hora de hacer sus búsquedas en Internet, ya que así pueden aprender sobre qué es lo que quieren los consumidores para que así las firmas se lo puedan ofrecer. Esto, es lo que se conocería como publicidad comportamental. A lo largo de esta nota, vamos a ofrecerte una aproximación a este tipo de publicidad por si quieres usarla para captar la atención de los consumidores.

Para empezar, tendríamos que partir de un estudio de Burst Media, realizado a 4 mil adultos y cuya principal observación es que los consumidores no quieren ser monitoreados, y es que el 60% de los encuestados saben que son monitoreados y que los datos de su actividad online se recogen y comparten y esto es algo que los encuestados no valoran de forma positiva, ya que creen que sacrifican su navegación a costa del registro de actividades.

Pues básicamente, se podría definir la publicidad comportamental como el modelo publicitario basado en el comportamiento del consumidor para el cual una cookie recaba información anónima sobre hábitos de navegación con el fin de ofrecerle publicidad acorde a sus intereses.

Es decir, lo que vendría a decir es que según las cookies de tu navegador, las marcas aprovechan para ofrecerte los productos y servicios que se pueden acercar a lo que anteriormente has buscado.

Por ejemplo, si has navegado buscando gafas de sol para un regalo, lo normal es que, cuando vayas a entrar de nuevo en Internet, puedas ver como te aparecen multitud de anuncios de este producto en tus búsquedas.

Con ello, lo que está claro es que este tipo de publicidad se ha convertido en una genial estrategia de marketing online para las firmas, ya que así llegan a los consumidores que verdaderamente están interesados en sus productos.

Y tú, ¿sabías en qué consistía este tipo de publicidad? ¿Alguna vez te has percatado cuando ha aparecido en tu navegador?.

Los comentarios están cerrados.