Se inaugura en la ciudad chilena de Arica el centro de innovación WakiLabs

Contenido

Un nuevo centro de negocios orientado en el campo de la innovación acaba de nacer en Arica.

Un grupo de jóvenes científicos chilenos acaba de crear un revolucionario centro de innovación y exportación de tecnología en la ciudad de Arica, que lleva el nombre de WakiLabs.

El objetivo es que funcione como un moderno Centro de Negocios que desarrolla robótica, programas, tecnología 3D y talleres para emprendedores.

En lo referente a la exportación de tecnología, David Quiroga, gerente de WakiLabs, ha señalado que “estamos conscientes que si queremos que nuestro país crezca se debe dejar de comprar tecnologías en el extranjero y comenzar a crearla acá”.

WakiLabs es el primer centro dedicado a la exportación de tecnología que se crea en la zona de Arica, y sus miembros han comentado que ya están trabajando con emprendedores de Perú y Bolivia y esperan expandir su impacto al resto del mundo.

La elección del nombre WakiLabs se explica en el hecho de que la palabra Waki viene del quechua, y significa convenio de trabajo para provecho en común entre propietario y cultivador.

Asimismo, se ha comentado que es un proyecto financiado por la Corporación de Fomento (Corfo) y apoyado por la Universidad de Tarapacá, y en el que participa la aceleradora de negocios de Microsoft.

Tomado de: Aquí

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

E-Capture una empresa que nace para ayudar a las compañías en su transformación digital en Colombia y Latinoamérica

COLOMBIA (abril 9 de 2021).     Actualmente en Colombia y Latinoamérica hay empresas que no han iniciado la  transformación digital en sus procesos enfrentando dificultades como las brechas que aún tienen grupos de interés o el no poder llevar tecnología una manera adecuada.   Esta situación puede significar el cierre de cierre de dichas empresas o no estar preparados a un futuro

JHT Agencia de Diseño ofrece Coaching empresarial en Branding 360 como herramienta de comunicación efectiva

COLOMBIA (abril 9 de 2021).     La herramienta de Branding 360 es la suma de interacciones verbales y gráficas que existen al interior y al exterior de las empresas, conceptos que apoyan el fortalecimiento de la cultura organizacional, garantizan el aumento de clientes y fidelización. En el último año más de un 70% de las mi pymes en Latinoamérica han tenido

Durante estas cuarentenas, no descuide la Vitamina D

En este tiempo de aislamiento preventivo y de condiciones climáticas en las que se dificulta la exposición al Sol, la vitamina D ha tomado gran relevancia para fortalecer el sistema inmunológico. COLOMBIA (abril 9 de 2021).      La Vitamina D o la llamada “vitamina del Sol” ha tomado gran relevancia en esta coyuntura de la pandemia del Covid-19 debido a