Se inaugura en la ciudad chilena de Arica el centro de innovación WakiLabs

Contenido

Un nuevo centro de negocios orientado en el campo de la innovación acaba de nacer en Arica.

Un grupo de jóvenes científicos chilenos acaba de crear un revolucionario centro de innovación y exportación de tecnología en la ciudad de Arica, que lleva el nombre de WakiLabs.

El objetivo es que funcione como un moderno Centro de Negocios que desarrolla robótica, programas, tecnología 3D y talleres para emprendedores.

En lo referente a la exportación de tecnología, David Quiroga, gerente de WakiLabs, ha señalado que “estamos conscientes que si queremos que nuestro país crezca se debe dejar de comprar tecnologías en el extranjero y comenzar a crearla acá”.

WakiLabs es el primer centro dedicado a la exportación de tecnología que se crea en la zona de Arica, y sus miembros han comentado que ya están trabajando con emprendedores de Perú y Bolivia y esperan expandir su impacto al resto del mundo.

La elección del nombre WakiLabs se explica en el hecho de que la palabra Waki viene del quechua, y significa convenio de trabajo para provecho en común entre propietario y cultivador.

Asimismo, se ha comentado que es un proyecto financiado por la Corporación de Fomento (Corfo) y apoyado por la Universidad de Tarapacá, y en el que participa la aceleradora de negocios de Microsoft.

Tomado de: Aquí

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Más de 700 Empresas se Reunirán en la Segunda Rueda de Negocios.

La rueda virtual de negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo de Econexia. la comunidad digital para empresarios, se realizará del 11 al 14 de mayo. Se espera la participación de alrededor de 700 empresas, entre oferentes y demandantes, durante los cuatro días de la jornada, proveniente de países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú, República

Banco de Bogotá presenta nueva versión de su App Banca Móvil.

La App del Banco de Bogotá fue considerada por los usuarios de la Apple Store como la mejor aplicación bancaria del país en el 2020.  El Banco presenta una nueva versión de la App para persona natural, mucho más intuitiva, con más trámites y servicios a un solo clic. Bogotá D.C. Mayo de 2021.  En aras de mejorar la experiencia

Banco-de-Bogotá

Banco de Bogotá impulsa el crecimiento empresarial.

Con el fin de elevar los estándares de la comunidad empresarial del país, expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana brindarán acompañamiento estratégico a las medianas empresas de forma gratuita para identificar oportunidades en sus negocios, además de compartir buenas prácticas entre participantes del programa. Banco de Bogotá invita a las empresas del país a ser