Escúchanos en vivo

Radio Digital América

Se inaugura en la ciudad chilena de Arica el centro de innovación WakiLabs

Un nuevo centro de negocios orientado en el campo de la innovación acaba de nacer en Arica.

Un grupo de jóvenes científicos chilenos acaba de crear un revolucionario centro de innovación y exportación de tecnología en la ciudad de Arica, que lleva el nombre de WakiLabs.

El objetivo es que funcione como un moderno Centro de Negocios que desarrolla robótica, programas, tecnología 3D y talleres para emprendedores.

En lo referente a la exportación de tecnología, David Quiroga, gerente de WakiLabs, ha señalado que “estamos conscientes que si queremos que nuestro país crezca se debe dejar de comprar tecnologías en el extranjero y comenzar a crearla acá”.

WakiLabs es el primer centro dedicado a la exportación de tecnología que se crea en la zona de Arica, y sus miembros han comentado que ya están trabajando con emprendedores de Perú y Bolivia y esperan expandir su impacto al resto del mundo.

La elección del nombre WakiLabs se explica en el hecho de que la palabra Waki viene del quechua, y significa convenio de trabajo para provecho en común entre propietario y cultivador.

Asimismo, se ha comentado que es un proyecto financiado por la Corporación de Fomento (Corfo) y apoyado por la Universidad de Tarapacá, y en el que participa la aceleradora de negocios de Microsoft.

Tomado de: Aquí

Los comentarios están cerrados.