Se vistieron de empleados de Apple y se llevaron 19 iPhones

Contenido

La policía de Nueva York informó que un par de ladrones logró robar 19 iPhones desde una tienda de Apple simplemente con vestirse como los empleados de la marca. De acuerdo con DNAinfo, el 1º de junio pasado, ladrones que “vestían de manera idéntica” a los propios trabajadores de Apple, entraron en una de las tiendas de venta y reparación de SoHo y se llevaron teléfonos por valor de 16.130 dólares.

“El primer ladrón se los fue entregando a un cómplice, que los iba escondiendo debajo de su camisa.Luego, la pareja salió de la tienda por la puerta principal, sin que nadie lo notara”, explicó la policía tras haber analizado las imágenes de las cámaras de seguridad.

Según los investigadores, los ladrones, presumiblemente, tenían más información que sólo la ropa adecuada, porque caminaban con seguridad y sabían la disposición de los aparatos.

No es la primera vez que una tienda de Apple se ha visto afectada por esta estrategia de robo en NY.Entre febrero y marzo pasado, el New York Post informó que ladrones robaron con la misma estrategia en el punto de venta del barrio de Upper West Side, fueron dos veces en cuestión de semanas y usando un truco similar.

En una de las ocasiones fueron tres delincuentes, entre ellos había “una mujer disfrazada de un trabajador de Apple” que se robó 8 teléfonos; en la otra oportunidad, otro trío (que no está claro si fueran la misma banda), se llevó 59 iPhones valor de unos 44 mil dólares.

Pero cómo no se dan cuenta

Aquí está la explicación: estas Apple Stores en Soho y en Upper West Side se utilizan como lugar de entrenamiento de la compañía, esto hace que los empleados casi no se conozcan entre sí y nadie dude cuando vea rostros desconocidos.

Más allá de esto, es evidente que Apple debe revisar los procesos internos en cuanto a la capacitación del personal. El punto de venta no puede quedar expuesto de esta manera.

Vía:http://www.merca20.com/

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Medicina estética en Bogotá y lo último en tecnología gracias a Marco Martínez Estética

COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).     Hoy en día los avances tecnológicos se han utilizado ampliamente en diferentes campos, basta con mirar en medicina estética la diversidad de equipos de última generación que facilitan y potencializan los diferentes procedimientos; afortunadamente están al alcance de tu mano gracias a Marco Martínez Médico Estético en su Centro Especializado de Medicina Estética. El Doctor Marco

Energías renovables: Enertres cierra acuerdos con colaboradores colombianos

La particularidad de esta compañía consiste en aportar  soluciones de climatización tecnológicamente avanzadas con  energías renovables y rendimientos  garantizados. En este momento, desarrolla su plan de internacionalización firmando acuerdos de colaboración en diferentes países de América del Sur COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).       Enertres, empresa especializada en sistemas de alta eficiencia energética con energías renovables, ha apostado fuerte

VARROAFORM, en búsqueda de soluciones contra la varroatosis para proteger la abeja doméstica

Grupo Operativo VARROAFORM. Desarrollo de una formulación eficaz para el control y prevención de la varroatosis en abeja doméstica LATINOAMÉRICA (septiembre 16 de 2021).      Las abejas están en serio peligro a nivel mundial. Este insecto es fundamental para el medio ambiente y la biodiversidad pues ayuda a la polinización de los cultivos. Sin embargo, la población de abejas