Segunda Rueda de Negocios de Industria y Medio Ambiente.

CERRÓ-LA-RUEDA-DE-NEGOCIOS-DE-INDUSTRIA-Y-MEDIO-AMBIENTE.jpg

Contenido

  • La segunda rueda de negocios virtual del ecosistema de Industria y Medio Ambiente de Econexia, fue el escenario para que oferentes y demandantes provenientes de 18 países, generaran relaciones de valor.
  • Para esta oportunidad, fueron gestionadas más de 3.417 citas de negocios, de las cuales 1.419 fueron aprobadas y agendadas entre el 27 y el 30 de abril de 2021.
  • Esta versión contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Procolombia y con la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, Gobernación de Boyacá y Corferias.

Bogotá, mayo de 2021. El ecosistema de Industria y Medio Ambiente de Econexia, llevó a cabo su segunda rueda de negocios virtual del 27 al 30 de abril del año en curso. Para esta versión, 1.096 empresas, entre oferentes y demandantes provenientes de 18 países, se dieron cita para posicionar y visibilizar sus productos y/o servicios en diferentes zonas de Colombia y del mundo. Esta rueda deja para las empresas una expectativa de negocios para los próximos meses por más de 13.899 millones de pesos.

Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias reveló que, “para esta segunda versión gestionamos más de 3.417 citas de negocios, de las cuales 1.419 fueron aprobadas y agendadas, 843 de estas se hicieron a través de Econexia y 576, se llevaron a cabo de manera directa entre los participantes”.

Es así como las ruedas de negocios son espacios diseñados para impulsar y contribuir a la reactivación económica de empresarios y emprendedores de diferentes zonas del país. “Buscamos ser generadores de oportunidades de negocio que les permitan tanto a oferentes como demandantes expandir su oferta a diferentes zonas del país, impulsando así, que la economía de los empresarios se reactive y/o sea sostenible en el tiempo”, recalcó Diego Laverde.

Este es el caso de Casa de Software Prosof SAS, una de las empresas participantes en la rueda de negocios de Industria y Medio Ambiente, y que lleva en el mercado 24 años. Esta compañía actualmente tiene presencia en siete ciudades del país: su oficina principal es en Pereira y tiene sedes en Bogotá, Popayán, Cali, Cundinamarca y la Costa Atlántica. Prosof participa hoy en Econexia gracias a la alianza generada con iNNpulsa Colombia.

Francisco Luis Álvarez Duque, gerente general de Casa de Software Prosof, afirmó que, “estos espacios nos permiten tener un primer contacto con los clientes, es una oportunidad para conocer las necesidades que exige el mercado y sembrar en los empresarios la necesidad de implementar nuestros servicios y productos a su cadena de valor. Así mismo, estas ruedas nos permiten fortalecer, alimentar y filtrar nuestras bases de datos; herramienta indispensable para crear nuevas posibilidades de negocio”.

Esta empresa, brinda seis soluciones que hoy por hoy son necesarias en todos los sectores de la economía: Fábrica de software, soluciones de infraestructura para sistemas de información, implementación de software ERP, soluciones para retail y mesas de ayuda.

Cabe destacar que la rueda de negocios de Industria y Medio Ambiente permitió que, gracias a las ventajas de la virtualidad, se reunieran oferentes y demandantes provenientes de Colombia, Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Chile, España, Costa Rica y Brasil.

Además, esta segunda versión contó con el apoyo de aliados como la Cámara de Comercio de Bogotá y Procolombia, así como con la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, Gobernación de Boyacá, Mintic y Corferias.

Conozca más sobre Econexia:

Econexia, es el ecosistema digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo

Esta iniciativa es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, iNNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá.

Si desea conocer más información, diríjase a las redes sociales de econexia: @econexia, en Facebook, Twitter e Instagram y visite el sitio web de ECONEXIA: www.econexia.com

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Medicina estética en Bogotá y lo último en tecnología gracias a Marco Martínez Estética

COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).     Hoy en día los avances tecnológicos se han utilizado ampliamente en diferentes campos, basta con mirar en medicina estética la diversidad de equipos de última generación que facilitan y potencializan los diferentes procedimientos; afortunadamente están al alcance de tu mano gracias a Marco Martínez Médico Estético en su Centro Especializado de Medicina Estética. El Doctor Marco

Energías renovables: Enertres cierra acuerdos con colaboradores colombianos

La particularidad de esta compañía consiste en aportar  soluciones de climatización tecnológicamente avanzadas con  energías renovables y rendimientos  garantizados. En este momento, desarrolla su plan de internacionalización firmando acuerdos de colaboración en diferentes países de América del Sur COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).       Enertres, empresa especializada en sistemas de alta eficiencia energética con energías renovables, ha apostado fuerte

VARROAFORM, en búsqueda de soluciones contra la varroatosis para proteger la abeja doméstica

Grupo Operativo VARROAFORM. Desarrollo de una formulación eficaz para el control y prevención de la varroatosis en abeja doméstica LATINOAMÉRICA (septiembre 16 de 2021).      Las abejas están en serio peligro a nivel mundial. Este insecto es fundamental para el medio ambiente y la biodiversidad pues ayuda a la polinización de los cultivos. Sin embargo, la población de abejas