Seguros de viajes: “La seguridad de los colaboradores debe ser una prioridad”

Contenido

COLOMBIA (Febrero 12 de 2020).      Velar por la seguridad y tranquilidad de sus colaboradores es una de las principales preocupaciones de una empresa, independiente de su tamaño. Las personas que la componen son los responsables de la continuidad del negocio y del crecimiento de la compañía.

Cuando una empresa tiene presencia en más de un país, se enfrenta al desafío de mantener a sus colaboradores seguros mientras viajan. En caso de que suceda algún evento que involucre a un ejecutivo mientras se encuentra fuera del país por motivo de negocios, se pueden generar situaciones de estrés y caos, afectando tanto a la empresa como al ejecutivo y a su entorno familiar.

La principal preocupación de los viajeros está relacionada con temas de seguridad, (expresado por un 58% de quienes salen por trabajo). Sin embargo, en cifras que manejamos en Chubb, el 80% de los itinerarios de negocios que se ven modificados es a consecuencia de enfermedades o temas médicos.

¿Cómo enfrentar este escenario?

La prevención en este tipo de situaciones es la mejor alternativa. Tener un seguro de viajes que cubra este tipo de eventos, sin duda contribuirá a que los colaboradores enfrenten sus labores en un entorno más seguro y que a su vez genere tranquilidad.

En el caso de Chubb Seguros, contamos con especialistas que asesoran a nuestros clientes en el diseño del mejor plan de seguros de viajes, de acuerdo a las características y actividades de cada empresa. Los patrones de viaje suelen variar de una compañía a otra y es importante contratar un seguro que se ajuste a las necesidades del cliente, según los países que los ejecutivos visiten regularmente, la cantidad de viajes que se hagan en el año, el tiempo que dura un viaje en promedio, entre otras variables.

Es muy importante que, además de contratar pólizas que cumplan con el objetivo de hacer frente a los eventos que se puedan presentar, los usuarios puedan acceder de forma rápida y eficiente a los servicios de asistencia.

Nuestro producto Chubb Business Travel cuenta con una aplicación -Chubb Travel Smart- desde donde los usuarios del seguro pueden acceder a toda la información necesaria para activar los servicios. Permite, además, la geolocalización de los usuarios, de forma que nuestros asegurados pueden contactar proactivamente a sus colaboradores en caso de emergencias como desastres naturales o conmoción civil.

La responsabilidad del empleador para con sus colaboradores es clave. La contratación de un seguro de viajes para ejecutivos es un deber para las compañías que desean preservar la integridad de sus equipos de trabajo y contar con su confianza. Es una forma de manifestar preocupación y compromiso con los equipos de trabajo y con la continuidad del negocio.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Mensajeros Urbanos: La plataforma cuida el Medio Ambiente.

El 35% de los recursos logísticos de Mensajeros Urbanos emiten cero gases. El algoritmo inteligente ayuda a minimizar distancias y a optimizar las rutas, logrando menor generación de CO2. Colombia, Julio del 2021. La plataforma tecnológica de logística de última milla: Mensajeros Urbanos, reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental, uno de los valores de la compañía y prioridad desde

Forever Music: Nanci Guerrero “en modo tango”, junto a Los Panchos.

                Nanci Guerrero “en modo tango”, junto a Los Panchos. Latinoamérica, 12 de julio de 2021 – La productora musical Forever Music, con sede en Miami, anunció el lanzamiento de nuevo disco de Los Panchos, “El día que me quieras”, de la mano de la voz argentina Nanci Guerrero y el bandoneón de Lautaro Greco, que se lanza en julio y se

Disponibles Tráiler y Póster del épico Drama Histórico: El Último Duelo.

La historia escrita por Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon, que invita a la reflexión y está basada en hechos reales, se estrenará en cines disponibles del país el 14 de octubre. EL ÚLTIMO DUELO, la nueva película de 20th Century Studios, es una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad de la Francia del siglo XIV,