Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

SEO: nuevas técnicas para 2018

“El SEO no ha muerto; solo desarrolla nuevas funcionalidades en función de la evolución que hace el usuario en cuanto a su forma de buscar información”, recuerdan desde Incubadora Despegue.

La firma Incubadora Despegue ha publicado un informe analizando nuevas formas de SEO de futuro. Recuerdan los expertos que “por supuesto, el SEO no ha muerto pero sí hay cambios para este 2018” y recuerda que una de las grandes novedades a las que se exponen las empresas va relacionada con las tendencias de búsquedas de futuro como la búsqueda por voz, que “presenta una gran oportunidad para cambiar la forma de comunicarnos y procesar la información”.

Además, dice un comunicado de prensa que la incorporación de los asistentes digitales ha introducido un mercado en crecimiento que puede cambiar la forma en que se realizan las búsquedas. “Según Google, una de cada cinco búsquedas ya provienen de consultas de voz“, recuerdan los analistas de Incubadora Despegue.

Cuando se trata de establecer una estrategia de SEO, el crecimiento de búsquedas por voz señala la necesidad de centrarse en más palabras long tails (frases de búsqueda) y en un lenguaje natural, que coincida con el tono de conversación del usuario. Y es que, recuerdan que “el SEO es una de las armas del Marketing Online más económicas. Una vez estás en las primeras posiciones, el coste de mantenimiento es bajo”.

Al mismo tiempo, la técnica Link Building (la construcción de enlaces), no se espera que vaya a desaparecer, pero “será más importante que nunca crear una estrategia enfocada en captar enlaces de calidad”. Y concreta el informe que “esto, no siempre significa que los mejores vínculos provienen de los sitios más populares pero aun así es crucial buscar una cobertura de páginas que sean relevantes para la industria de la empresa”.

Además, la experiencia del usuario para SEO todavía será más importante este 2018. “Una buena experiencia de usuario, aumenta las posibilidades de que las personas interactúen con la página que visita”. Esto ayuda a los motores de búsqueda a descubrir qué páginas son más útiles para las personas, favoreciéndolas por encima de las demás.

Por lo tanto, como se plantea al principio de este comunicado, el SEO no ha muerto; solo desarrolla nuevas funcionalidades en función de la evolución que hace el usuario en cuanto a su forma de buscar información. “La conclusión es que las formas de buscar por parte del usuario no son estáticas, son cambiantes y el trabajo de SEO para una empresa no debe morir nunca; hay que adaptar la estrategia para poder ser visible en cuanto a las búsquedas de los potenciales”.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-marketing/socialmedia/seo-nuevas-tecnicas-2018

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.