Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Facebook Cambia su publicidad al llegar a los 10 años!

A propósito del décimo aniversario de la Red Social más grande del mundo, hemos realizado un análisis que muestra los cambios que ha implementado en el último año, en materia de publicidad. Novedades que a usted como empresario, lo llevarán a hacer ajustes, tanto en la forma como promociona su producto como en el contenido que lo soporta. Ya no es suficiente con tener una buena publicidad, el visitante pide coherencia y le dará ese click si ve que en su Página hay contenido de calidad y relevante para sus intereses.
El 85% de los ingresos de la Red Social más grande del mundo son por publicidad. Pero la salida de usuarios (especialmente entre 13 y 17 años) le exigió implementar cambios importantes. Por eso decidió eliminar varios formatos de publicidad en su sitio para hacerla más simple y llamativa, lo cual se puede visualizar en estos momentos en los 3 tipos de anuncios que permite actualmente: en el muro de Facebook, dispositivos móviles y en la columna derecha. Ahora los anunciantes tienen opciones más específicas y organizadas para promocionarse.
Esto ha demostrado que la publicidad simple y visual es la más llamativa, y esta red social la ha ido incorporando en los dispositivos móviles. En  palabras de Facebook: “La simplificación es el esfuerzo que ofrece una experiencia consistente e intuitiva para lograr resultados eficaces de publicidad.”
 
publicidad moviles facebook
Ahora la publicidad se muestra en su muro como una sugerencia o invitación de algún amigo; de esta forma genera mayor credibilidad y confianza y adicionalmente, tiene la posibilidad de decidir si le llama o no la atención. La venta no es tan directa sino más bien una opción de acuerdo a sus preferencias, que genera acercamiento con el usuario y posteriormente, una posible compra.
Otra parte importante de la nueva publicidad es la segmentación de los avisos de acuerdo a las preferencias donde, al hacer clic en “No quiero ver esto”, aparecerán menos avisos de ese tipo. Si por el contrario, le llaman la atención, aparecerán más anuncios relacionados con dichos temas. También las imágenes juegan un papel fundamental ya que son 1.5 veces más grandes y los anuncios muestran automáticamente cuáles son las mejores historias patrocinadas (anuncios destacados que aparecen en las páginas de sus fans, es decir, que vienen recomendados por algún amigo).
Otro de los cambios que ha ido implementando Facebook en su publicidad es el de permitir a los anunciantes contar con herramientas para medir la efectividad e incorporar videos al interior de ellos.

Cómo beneficia este tipo de anuncios a su empresa.

Uno de los beneficios principales es que usted llegará a personas a las cuales les gusta su tipo de negocio, producto o servicio; en segundo lugar, puede medir el impacto que tiene el anuncio; por otra parte, presentará publicidad visualmente llamativa y confiable a sus clientes, ya que algún amigo la sugiere o recomienda.
Recuerde que las redes sociales son un medio de comunicación con sus clientes, le ayudan a posicionar su marca e incrementar sus ventas. De acuerdo a cifras publicadas por Puro Marketing,   “El 84% de los compradores online utiliza las redes sociales, el 60% sigue a alguna marca o interactúa con ella a través de estos canales y un 79% reconoce que comenzó a seguir a una página a raíz de sus ofertas y promociones”.
El sector Retail es el mejor posicionado en Facebook con un 73%, y los productos de tecnología y software son los que más llaman la atención de los usuarios. Por lo anterior, es una muy buena herramienta para lograr atraer clientes potenciales . Sin embargo, no olvide que todas las estrategias de publicidad se complementan y que dependiendo del tipo de negocio, unas pueden ser más efectivas que otras.
Tenga también en cuenta la experiencia del usuario ya que el 81% de ellos indica que tiene en cuenta las opiniones que sus amigos publican en las redes sociales para comprar; el 78% ha comprado un producto sobre el que había leído algo en los perfiles sociales y el 71% se decidió a comprar gracias a este tipo de recomendaciones. (Cifras tomadas de ¿Hasta qué punto benefician e influyen las redes sociales en los negocios?)

¿cuáles son las desventajas que tienen este tipo de anuncios para su negocio?

Algunos usuarios manifiestan su molestia por el exceso de publicidad en las Redes Sociales, pero otros conviven con ella o mejor, simplemente la ignoran. Por esa razón no puede quedarse en lo mismo. Si quiere apostarle a hacer una inversión en Facebook, las posibilidades de “ganar” son varias. Lo clave siempre estará en combinar su inversión en publicidad con una estrategia de contenidos, que capte la atención de su cliente ideal y lo posicione como referente en su sector. Porque de nada sirve conseguir miles de seguidores o captar muchos prospectos, si a los pocos días van a salir despavoridos porque lo que usted promete no les convenció en absoluto.
http://blog.carvajalinformacion.com/Blog/bid/373063/hacia-donde-llevara-facebook-su-publicidad

 

Los comentarios están cerrados.