Contenido

Termina un año lleno de novedades e innovaciones en el mundo online, es hora de prepararnos y tomar en cuenta aquello que tomará fuerza en el 2015 en cuanto al marketing online.

Marketing online para el 2015

Así que esta semana les preparé las ocho tendencias que considero debemos tomar en cuenta en nuestra estrategia online que nos ayudará a ofrecer mejores diferenciaciones y mayor impacto en nuestros targets.

1. Experiencia del usuario.
Cada vez se vuelve más importante la experiencia que le otorgamos a los usuarios en nuestros canales online, sorpresa, impacto, valor, servicio y atención a cliente son variables que debemos mejorar o desarrollar, según sea tu caso, para poder seguir en el aparador online.
Los usuarios se vuelven más exigentes y expertos en el uso de internet, en las búsquedas y en la compra online, así que tu estrategia deberá estar orientada a incrementar satisfactoriamente su experiencia en tu sitio o tienda online, en tus redes sociales y/o aplicaciones.

2. El contenido visual empezará a superar al escrito.
Los vídeos, infografías o imágenes tomarán más fuerza. Todo ello a través de plataformas como Instagram, Pinterest y Youtube.
Te recomiendo que empieces a experimentar en estos tipos de contenido para tu marca, ya que se irán volviendo mucho más relevantes con el tiempo que los post escritos de un blog.

3. Wearables.
Las aplicaciones wearables son aquellas que facilitan acciones y acercan a los usuarios a una realidad virtual. Algunos ejemplos son las aplicaciones en deportes a través de podómetros, las famosas google glass, los relojes virtuales, etc.
Cada vez empezaremos a ver más innovaciones de este tipo, empezaremos a ver como los dispositivos ayudan a gestionar, analizar o presentar nuevas propuestas de marketing que ayuden a estar más cerca a los consumidores.

4. Segmentación de canales.
Segmentar cada vez más los mensajes según el canal que se use se vuelve más relevante. Si ya no aplicaba esto de emitir lo mismo en una red social que en otra, el próximo año esto toma mayor relevancia.
Debes empezar a planear la producción de contenidos por canal y por segmento en cada canal. La personalización de los contenidos es más relevante y tendrá mayor impacto.

5. Marketing digital.
Cada vez toma mayor fuerza, dejando atrás a muchos canales offline. Así que no dudes en colocar partidas presupuestales en canales online como Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads o Linkeind Ads. Serán de mayor impacto para tus campañas de marketing.

6. Humanización.
Las campañas que apelen al factor emocional, humano, sentimental o introspectivo tendrán mayor impacto.
Empieza a planear nuevos y más contundentes discurso comerciales, promocionales o corporativos que se dirijan a las emociones o insights que motivan las compras online de tus productos y/o servicios.

7. Movilidad.
Sin duda los usuarios quieren hacer y obtener todo desde donde estén, así que las aplicaciones móviles verán su explosión el próximo año, siendo cada vez más accesibles para todo tipo y tamaño de empresa.

Mínimo te recomiendo que debes iniciar el año con un sitio web optimizado al 100% para dispositivos móviles. Esto ya es algo indispensable para cualquier sitio que esté en internet.

¿Tú qué opinas? ¿Tienes más tendencias por compartir? La próxima semana les compartiré otra lista de siete tendencias online para 2015.
Yeah!!!

Autor : Andrea Pallares

 

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Mensajeros Urbanos: La plataforma cuida el Medio Ambiente.

El 35% de los recursos logísticos de Mensajeros Urbanos emiten cero gases. El algoritmo inteligente ayuda a minimizar distancias y a optimizar las rutas, logrando menor generación de CO2. Colombia, Julio del 2021. La plataforma tecnológica de logística de última milla: Mensajeros Urbanos, reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental, uno de los valores de la compañía y prioridad desde

Forever Music: Nanci Guerrero “en modo tango”, junto a Los Panchos.

                Nanci Guerrero “en modo tango”, junto a Los Panchos. Latinoamérica, 12 de julio de 2021 – La productora musical Forever Music, con sede en Miami, anunció el lanzamiento de nuevo disco de Los Panchos, “El día que me quieras”, de la mano de la voz argentina Nanci Guerrero y el bandoneón de Lautaro Greco, que se lanza en julio y se

Disponibles Tráiler y Póster del épico Drama Histórico: El Último Duelo.

La historia escrita por Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon, que invita a la reflexión y está basada en hechos reales, se estrenará en cines disponibles del país el 14 de octubre. EL ÚLTIMO DUELO, la nueva película de 20th Century Studios, es una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad de la Francia del siglo XIV,