Tifi, el emprendimiento colombiano al rescate de los negocios en tiempos del distanciamiento social

Tifi app

Contenido

El confinamiento obligatorio, producto de la pandemia, ha afectado considerablemente a las pequeñas y medianas empresas del país, las cuales sostienen y dinamizan la economía, y garantizan el 80% del empleo a nivel nacional. Actualmente algunos sectores como los restaurantes podrían llegar a tener una caída de empleos hasta del 73 % entre junio y agosto, según la DIAN. Sin embargo, frente a esta problemática el ingenio y la creatividad de los emprendedores no se han hecho esperar.

Juan Sebastián Hoyos, es uno de los emprendedores colombianos que se puso manos a la obra. Él es el CEO y fundador de Tifi; una solución eficaz para que los restaurantes, cafeterías, salones de belleza y otros, puedan volver a tener clientes de manera controlada, evitando las filas o turnos de espera, reduciendo los puntos de contacto y mantenido el distanciamiento social que nos plantea la actual crisis. De esta forma, se calcula que este emprendimiento ayudará a generar una recuperación progresiva en ventas hasta un 28% en los próximos dos meses.

Esta iniciativa es el resultado del carácter innovador y perseverante de Juan Sebastián Hoyos que, con más de cinco años en el mundo del emprendimiento, con buenos y malos momentos, decidió un día dejar de lado su proyección profesional en una importante empresa de telecomunicaciones para crear su propio negocio. Él al igual que muchos emprendedores, comprende desde la experiencia la necesidad de encontrar soluciones oportunas que permitan obtener flujo de caja para mantener el negocio y el pago de empleados.

“El día de mi primera quiebra fue muy difícil pues me encontraba solo afrontando un proceso que tiene demasiadas frustraciones. Ese día camino a mi casa recordé una conversación con mi mamá el día que me retiré de trabajar; ella me dijo que el día que todo falle se debe volver a empezar, y así ha sido”, recuerda Sebastián Hoyos, CEO y fundador de Tifi.

Hoyos, continuó entonces con su pasión por emprender y después de varios momentos creó Tifi, una solución que digitaliza el proceso de pedido compra e inclusive el proceso de pago. “Desde la app previamente se pide la comida, se informa sobre el tiempo de preparación, cuando el cliente llega al restaurante ellos ya saben qué quieres, te ubican en la mesa, con el distanciamiento necesario, o te puedes llevar el pedido e incluso pedir domicilio. De esta forma, acortamos los puntos de contacto y el tiempo de estar en lugares públicos”, comentó Sebastián Hoyos. En cuanto a los negocios como peluquerías o barberías, la app funciona de una manera similar, permitiendo a los administradores del local organizar, agilizar y digitalizar procesos del servicio.

Cabe mencionar que curiosamente Tifi, es una idea de negocio que se venía desarrollando antes del confinamiento, ha participado en importantes programas para emprendimientos como Apps.co en la cual también participaron start-ups como Platzi, Liftit, entre otras. Ahora, producto de la coyuntura, este emprendimiento se ha convertido en una solución clave, pues puede llegar a convertirse en el salvavidas de los restaurantes, salones de belleza, barberías y cafeterías. Además, esta iniciativa se visualiza como el futuro de los negocios que incorporan la digitalización de los procesos.

Con una inversión de 35.000 USD, la aplicación ya está disponible en diferentes plataformas digitales lista para ser usada en principio por aliados. Y sin duda, la simplicidad, confianza, adaptación y más tiempo son los valores que llevaran a este emprendimiento colombiano a posicionarse como un aliado para muchos negocios, no solo en Colombia, sino América Latina.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de la fuerza laboral y conectarla con oportunidades de carrera reales

ManpowerGroup permitirá a estudiantes en IBM SkillsBuild acceder a ofertas laborales actuales que conectan sus habilidades con necesidades del mercado Argencon, Junior Achievement Americas y Laboratoria son algunas de las organizaciones que formarán parte del programa en América Latina La iniciativa apoya el objetivo de IBM de contribuir a la capacitación de 500.000 personas hacia fines de 2021, a través

La FILBo en 2021 será Virtual: Del 6 al 22 de Agosto.

Se confirma la realización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, del 6 al 22 de agosto de manera virtual. Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición de la Feria. La FILBo, ofrecerá una experiencia que traspasa fronteras alrededor de la cultura con invitados internacionales y

SD-WAN: Cuatro beneficios de sumar tecnologías de innovación en las empresas.

Colombia, junio de 2021 –   Desde el último año, las empresas vienen realizando una serie de inversiones en materia de transformación digital. De acuerdo con una encuesta realizada en 2020 por IDC -firma de análisis de la industria TI-, más del 37% de las compañías aceptaría los riesgos de adoptar una nueva tecnología para ser más competitivo. En ese