Tips para crear una experiencia inigualable para tus clientes

Contenido

tips-experiencia-1

Estudios demuestran que cuesta hasta siete veces menos retener clientes leales que adquirir nuevos. Comprobémoslo con un ejemplo por el que todos hemos pasado ¿Cuántas veces has salido a comer y la comida fue un tanto mediocre, pero por lo demás la experiencia fue excelente?

Esa atención, simpatía y amabilidad que recibiste, dejó un recuerdo agradable y muy probablemente considerarás esto la próxima vez que escojas o recomiendes algún restaurante.

¿Qué hay detrás de este servicio que convierte tu visita en una experiencia inigualable? y lo más importante ¿cómo aprender de ésto para generar la fidelización de nuestros clientes?

Todo se reduce a la experiencia de tus clientes con tu marca — no es suficiente tener un producto excelente y apropiado para el mercado. También es necesario crear una experiencia lo bastante satisfactoria para que los clientes sigan prefiriendo a tu compañía en lugar de la competencia

El primer paso para garantizar más clientes satisfechos es proporcionar productos, servicios y experiencias que resultan fluidas y no fragmentadas. En el ámbito del servicio al cliente, las experiencias negativas con una marca son muy habituales. Por excelente que sea un producto, la primera vez que un cliente tenga que pasarse dos horas en el teléfono pasando de un canal de atención a otro, lo más probable es que pierda interés en la marca.

La realidad es que la satisfacción del cliente no solo depende si el producto funciona, si no que abarca toda la experiencia: desde la compra y el uso del producto o servicio hasta la resolución de problemas.

Hoy en día, es necesario tener una mentalidad enfocada en el cliente para poder realizar el servicio de atención por medio de cualquier canal de acuerdo con la necesidad que presenten. Hemos visto que los compradores piden asistencia por diferentes canales de comunicación; dispositivos móviles, digitales y hasta redes sociales.

Es necesario que tu equipo cuente con los procesos y las tecnologías adecuadas para ofrecer una excelente experiencia al cliente de manera consistente. La mejor manera para garantizar una experiencia que les provoque regresar una y otra vez es precisamente el tema de este ebook producido por Zendesk en colaboración con HubSpot.

Si bien es cierto, el producto es solo uno de los componentes de una experiencia. El futuro del servicio al cliente está en los demás componentes que impulsan los ingresos, la retención, la reputación y las referencias.

Veamos a detalle cada una de ellas y aprendamos cómo hacer de tu servicio al cliente tu mayor fortaleza.

 Descarga el ebook gratis aquí.

Fuente: www.blog.hubspot.es/marketing/servicio-al-cliente-fidelizacion?utm_campaign=%23HubSpotEspanol&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=36252747

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Seis razones para la transición del SF6 al Aire Puro

El sector eléctrico está liderando la descarbonización y está invirtiendo para contribuir a un futuro más sostenible y digital por medio de soluciones que permitan garantizar aire puro. COLOMBIA (mayo 5-5-2021).       A medida que aumenta la electrificación y crece el uso de las fuentes renovables, también lo hace la necesidad de mejorar los procesos de media tensión. Dentro

DigiMax realiza una inversión estratégica de 5 millones de dólares en el disruptor tecnológico Kirobo para ayudar a resolver los riesgos de las transacciones financieras descentralizadas (DeFi)

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).       El pionero de las criptomonedas Brock Pierce se une a los consejos asesores de ambas empresas Kirobo, una empresa de tecnología blockchain con sede en Israel, ha desarrollado soluciones a algunos de los mayores problemas de las criptomonedas al ofrecer a los usuarios nuevas capacidades, como: – Capacidad de cancelar una transferencia si

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).      El exchange de criptomonedas Bybit anunció que lanzará la Minería en la Nube de Bybit, un producto de “minería como servicio” (mining-as-a-service”, MaaS) que le da a los usuarios acceso instantáneo a la minería de ether (ETH) por apenas $100 Democratizar y disminuir el riesgo en la minería de criptos El implacable crecimiento