Tuatara agencia de marketing boutique promueve la transformación digital.

Contenido

LATINOAMÉRICA (Marzo 24 de 2021). Tuatara agencia de marketing digital boutique, ofrece consultoría y servicios digitales para promover la transformación digital empresarial en Latinoamérica.

Atrás quedaron los días donde las empresas producían productos y servicios utilizando estrategias de marketing para vender a como diera lugar,  sin tener en cuenta las necesidades del consumidor. Sin embargo y a medida que la competitividad empresarial aumentaba con el ingreso de marcas en diferentes mercados, la orientación del marketing cambió de rumbo, centrándose en el consumidor como eje fundamental para el desarrollo de nuevos productos y donde el marketing relacional comienza a jugar un papel vital, creando un vínculo con el cliente y permitiendo la inclusión de este en los procesos de la compañía.

De hecho, toda esta evolución comenzó con los inicios del marketing digital en la década de los años 90´s y el ingreso de internet como fuente de información y  comunicación. La aparición del correo electrónico y los motores de búsqueda, los cuales dieron nacimiento al término de posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization) donde las empresas, inclusive hasta el día de hoy, andan a la caza de conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda,  se convirtieron en vehículos obligatorios para desarrollar nuevas posibilidades publicitarias por parte de las compañías, buscando acercarse al cliente con una experiencia de valor única. De igual manera, con la incorporación de las redes sociales, las compras en línea y los constantes cambios en los algoritmos tanto de los motores de búsquedas como de estos servicios, nació el servicio de analítica web o big data, el cual hoy por hoy se considera herramienta fundamental para conocer y predecir tendencias de consumo vitales para desarrollar estrategias de marketing que consideren todo este entorno digital, incluyendo sistemas de gestión de publicidad de pago con  campañas segmentadas de acuerdo con el plan de mercadeo de cada compañía.

Precisamente y en este aspecto,  Tuatara como agencia de marketing digital  boutique, es una agencia de Transformación digital empresarial, fundada hace más de 5 años y con una expansión significativa en Latinoamérica que integra las estrategias digitales de multinacionales soportándose en 3 verticales principales: Diseño impecable, experiencias de software y marketing digital de datos. Como consultores en servicios de marketing digital, tienen como objetivo promover marcas, crear  preferencia e incrementar las ventas a través de técnicas de marketing digital, utilizando todos los medios y canales disponibles para convertir prospectos en clientes.

Según declaraciones de Fabrizio González, CEO de Tuatara, “ el marketing digital se encuentra evolucionando constantemente, por ello y a través de metodologías aplicables para Startups, como por ejemplo Lean Startup, buscamos crear ecosistemas digitales sostenibles por medio de la generación de datos accionables que se traducen en ventajas competitivas para nuestros clientes.  Hemos visto cómo empezamos a conocer más que la competencia en industrias como  Automotriz, Financiera, Tecnología, Agroindustria, Servicios profesionales, entre otras”

Uno de los diferenciales de Tuatara es su filosofía de marketing de mutualismo. Para entender este concepto, en el mundo animal se aprecia fácilmente este aspecto, donde hay una interacción biológica entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica, siendo diferente a la cooperación la cual se da entre miembros de la misma especie. Esta situación ha inspirado a Tuatara para traerla al mundo empresarial, particularmente a la industria del Marketing, la Tecnología y el Emprendimiento, en donde se ha visto que la dinámica se ha deshumanizado un poco para quienes ejecutan los proyectos y un poco turbia para los clientes. Esta forma de abordar los proyectos ha permitido abrir mercado en Latinoamérica, Europa, Estados unidos y Asia; teniendo una relación transparente, primero entre personas naturales y fomentando la cooperación a largo plazo ya que a medida que ambos se conocen más se generan mejores resultados con los mismos recursos.

Cada cliente, sin importar si es una Startup o una multinacional, tiene una misma metodología de transformación digital las cuales son apoyadas en procedimientos de emprendimiento como Lean Startup, que inician con un diagnóstico para establecer diferentes hipótesis, objetivos y un road map para ejecutarlos, y también como Growth Hacking, el cual tiene como objetivo adquirir el mayor número de usuarios o clientes al coste más bajo y en el plazo más corto posible.

En definitiva, Tuatara Agencia de marketing Boutique, comprometida a entregar la mejor extensión de equipo de trabajo en ecosistemas digitales para alcanzar y mejorar los resultados esperados, sigue construyendo una agencia para Latinoamérica que continúa entregando resultados a todo tipo de proyectos digitales.

Para obtener mayor información sobre los servicios de consultoría y servicios digitales que  Tuatara agencia de marketing boutique ofrece, consulte:

Página Web

http://tuatara.co/

Facebook:

https://www.facebook.com/TuataraColombia/

Instagram:

https://www.instagram.com/tuataraco/

LinkedIn:

https://www.linkedin.com/company/tuatara-co/

Blog casos de estudio:

https://tuatara.co/categoria/casos-de-estudio/

Blog información adicional Tuatara:

https://tuatara.co/una-agencia-reptil-llamada-tuatara/

 

Acerca de Tuatara agencia de marketing boutique.

Consultores y ejecutores de estrategias en ecosistemas digitales. Metodología Lean Startup, diseño impecable, experiencias de software y marketing digital (Inbound Marketing / Growth Hacking).

Otorgamos ventajas competitivas a empresas de diferentes industrias a través de la generación de conocimiento y datos accionables.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Fútbol y amigos: el mejor plan para disfrutar en casa con el ecosistema Xiaomi

Más divertido que jugar al fútbol, es disfrutar de un partido en la comodidad del hogar y rodeado de los mejores amigos. Por eso, Xiaomi cuenta con un amplio portafolio de productos de ecosistema, para que los hinchas y futboleros del país, puedan vivir un fin de semana a puro fútbol sin tener que salir de casa. Estos dispositivos estarán

Schneider Electric impulsa el viaje hacia la Nueva Generación de Industria Sostenible en Hannover Messe 2022

Durante el evento se darán a conocer lanzamientos de software, hardware y servicios con los que la industria podrá responder a sus compromisos de sostenibilidad.  Son componentes que reducen el consumo de energía eléctrica en un 50% en la suite de gestión de motores.  La organización amplía su oferta verde y digital para la media tensión sin SF6 con GM

Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños de habla hispana

El número de registros en Colombia creció un 70% en 2021 respecto a la vida pre pandemia. Los menores dedican una media de 15 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, alcanzan los 26 minutos al día con el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura. COLOMBIA (Mayo 27 de 2022).      Más de dos años después