#UnCaféDigital Growth Hacking con Alejandro Duarte

Contenido

Hablando de Growth Hacking con Alejandro Duarte de http://mercadeoyweb.com/que-es-el-growth-hacking/.

En los últimos días he estado leyendo sobre el concepto de Growth Hacking, o estrategia de posicionamiento y quiero compartir con ustedes lo que he aprendido del concepto y el porqué se me hace interesante.

Empecemos primero por entender que el Growth Hacking se aplica a las Startups principalmente, que buscan crecer su base de usuarios utilizando mezclas de creatividad y analítica y el objetivo final es lograr que el proyecto se conozca entre los públicos a los que buscan llegar.

Por consiguiente el Growth Hacker debe tener la creatividad y los conocimientos, así como la creatividad para lograr crecer y posicionar un startup, este es uno de los perfiles más buscados en la actualidad ya que esta “nueva” metodología es bastante efectiva para dar a conocer un nuevo proyecto. Esta es una persona que entiende y se mueve perfectamente en el ecosistema digital que está al tanto de las tendencias, las novedades, las estrategias y técnicas obsoletas y las que están mandando la parada. Es importante que sea una persona proactiva y dinámica que se mueva sola por la red y conozca las últimas herramientas disponibles.

Un ejemplo de Growth Hacking es lo que hizo Airbnb para generar usuarios. Ellos no enfocaron sus esfuerzos en lograr visitas con estrategias basadas en SEO, SEM o Redes Sociales. La manera en que lo hicieron fue que cada vez que una persona reservaba alojamiento mediante esta novedosa plataforma, automáticamente quedaba compartida en Craigslist, el sitio de anuncios con secciones dedicadas a temas como empleo, vivienda, servicios, conciertos, entre otros. Y fue de esta manera en la que el Growth Hacker logró hacer que cada vez que alguien hiciera uso de Airbnb se publicara automáticamente una actualización en Craigslist llevando tráfico hacia la aplicación y potenciando su crecimiento.

Hoy en día Airbnb está en 192 países y más de 30.000 ciudades y y superó las 10 millones de reservas. Si quieren conocer un poco más de Airbnb pueden conocer su modelo en este video.

¿Qué es Airbnb y cómo funciona?

Si bien el Growth Hacking mezcla acciones clásicas del marketing online como el SEO y la optimización de Redes Sociales, hemos visto con un sencillo ejemplo como estás técnicas juntadas con un poco de creatividad e investigación te pueden poner por delante de tu competencia directa.

Sin duda esta nueva manera de hacer crecer un negocio ha demostrado funcionar, pues no solo startups como Airbnb lo han hecho; también en su momento lo hicieron Pinterest y Dropbox logrando resultados positivos logrando crecer su negocio y su audiencia.

Este tema es para seguirlo estudiando y tenerlo muy presente. Así que si alguien conoce libros, podcasts, webinars o cualquier otra herramienta que me pueda ayudar a desarrollar más conocimiento del Growth Hacking y los quiere compartir, puede hacerlo en la sección de comentarios.

Alejandro Duarte es Gestor de: http://mercadeoyweb.com/que-es-el-growth-hacking/

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Marcela Benjumea regresa a las tablas junto a Ana María Sánchez para presentarse en RADOJKA, a partir del 31 de julio, en el Teatro Nacional La Castellana

Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo? COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre

Mujeres y Agilidad Empresarial Summit 2021.

Historias y herramientas ágiles para lograr resultados excepcionales. Julio 22 y 29 – Agosto 5 y 12 de 2021 A partir de este 22 de Julio y durante 4 jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m.  se realizará el Summit de Mujeres y Agilidad Empresarial más importante de la región donde los participantes podrán: ✔ Inspirarse mediante historias de mujeres

Justo alista su expansión a dos nuevos mercados en Latinoamérica

Planea entrar a Ecuador y Costa Rica a finales de este tercer trimestre de este año, donde invertirá entre 500.000 y un millón de dólares. Esto hace parte del rápido crecimiento que ha tenido la startup que ya se encuentra en Chile, México, Perú y recientemente en Colombia. COLOMBIA (julio 22 de 2021).      La startup chilena Justo prepara