Universidades de Chile han desarrollado dos nuevos satélites

Contenido

Los nuevos satélites miniaturizados ofrecen la posibilidad de acceder a tecnología aeroespacial a un costo bajo comparado con el de los tradicionales.

satelite-chileDos centros universitarios de Chile han desarrollado dos nuevos satélites en miniatura que tienen como objetivo recopilar datos e información útil para científicos e investigadores chilenos.

La universidad de Chile lleva trabajando en su prototipo de nanosatélite desde el año 2011, que recibe el nombre en clave de SUChAI (Satélite de la U. de Chile para Investigación Aeroespacial).

La idea de sus responsables es que el nuevo satélite pueda ser puesto en órbita entre diciembre de 2015 y febrero de 2016, y se dedique al estudio del plasma de la ionosfera para entender sus propiedades y su efecto en los vehículos orbitales.

Asimismo, irá equipado con sensores especiales desarrollados en la propia universidad que medirán apartados como  la disipación del calor en ambientes de vacío y microgravedad.

Además, el aparato vendrá con una cámara de 0,3 píxeles que permitirá al nanosatélite tomar imágenes desde el espacio.

Por otra parte, la Universidad Austral también tiene un proyecto similar pero se decantó por comprar su nanosatélite en el exterior, con el objetivo es que pueda estar listo en un plazo de alrededor de dos años.

Entre las funciones que podría tener el nuevo aparato se menciona la posibilidad de realizar observaciones sobre las mareas, el seguimiento a plagas, la tala ilegal o las erupciones volcánicas.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-innovation/dos-universidades-de-chile-presentan-dos-nanosatelites

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Xiaomi y Leica Camera anuncian una cooperación estratégica a largo plazo: una nueva era de la imagen móvil está por comenzar

Ambas compañías comparten las mismas ideas sobre la imagen móvil y buscan una constante mejora en el rendimiento óptico y la estética para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia fotográfica El primer smartphone insignia de imagen desarrollado conjuntamente por las dos empresas se lanzará oficialmente en julio de este año. COLOMBIA (Mayo 25 de 2022).      Xiaomi, compañía

¿Qué necesitan los centros educativos para poder brindar el servicio óptimo a sus estudiantes?

Desde el pasado enero, más de 7 millones de niños y niñas de instituciones distritales en Colombia regresaron a clases de manera presencial. La implementación de tecnología en las instituciones se ha convertido desde el inicio de la pandemia en una obligación y un recurso mínimo para responder a la demanda académica de la coyuntura actual y del futuro COLOMBIA