Universidades de Chile han desarrollado dos nuevos satélites

Contenido

Los nuevos satélites miniaturizados ofrecen la posibilidad de acceder a tecnología aeroespacial a un costo bajo comparado con el de los tradicionales.

satelite-chileDos centros universitarios de Chile han desarrollado dos nuevos satélites en miniatura que tienen como objetivo recopilar datos e información útil para científicos e investigadores chilenos.

La universidad de Chile lleva trabajando en su prototipo de nanosatélite desde el año 2011, que recibe el nombre en clave de SUChAI (Satélite de la U. de Chile para Investigación Aeroespacial).

La idea de sus responsables es que el nuevo satélite pueda ser puesto en órbita entre diciembre de 2015 y febrero de 2016, y se dedique al estudio del plasma de la ionosfera para entender sus propiedades y su efecto en los vehículos orbitales.

Asimismo, irá equipado con sensores especiales desarrollados en la propia universidad que medirán apartados como  la disipación del calor en ambientes de vacío y microgravedad.

Además, el aparato vendrá con una cámara de 0,3 píxeles que permitirá al nanosatélite tomar imágenes desde el espacio.

Por otra parte, la Universidad Austral también tiene un proyecto similar pero se decantó por comprar su nanosatélite en el exterior, con el objetivo es que pueda estar listo en un plazo de alrededor de dos años.

Entre las funciones que podría tener el nuevo aparato se menciona la posibilidad de realizar observaciones sobre las mareas, el seguimiento a plagas, la tala ilegal o las erupciones volcánicas.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-innovation/dos-universidades-de-chile-presentan-dos-nanosatelites

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Marcela Benjumea regresa a las tablas junto a Ana María Sánchez para presentarse en RADOJKA, a partir del 31 de julio, en el Teatro Nacional La Castellana

Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo? COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre

Mujeres y Agilidad Empresarial Summit 2021.

Historias y herramientas ágiles para lograr resultados excepcionales. Julio 22 y 29 – Agosto 5 y 12 de 2021 A partir de este 22 de Julio y durante 4 jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m.  se realizará el Summit de Mujeres y Agilidad Empresarial más importante de la región donde los participantes podrán: ✔ Inspirarse mediante historias de mujeres

Justo alista su expansión a dos nuevos mercados en Latinoamérica

Planea entrar a Ecuador y Costa Rica a finales de este tercer trimestre de este año, donde invertirá entre 500.000 y un millón de dólares. Esto hace parte del rápido crecimiento que ha tenido la startup que ya se encuentra en Chile, México, Perú y recientemente en Colombia. COLOMBIA (julio 22 de 2021).      La startup chilena Justo prepara