Universidades de Chile han desarrollado dos nuevos satélites

Contenido

Los nuevos satélites miniaturizados ofrecen la posibilidad de acceder a tecnología aeroespacial a un costo bajo comparado con el de los tradicionales.

satelite-chileDos centros universitarios de Chile han desarrollado dos nuevos satélites en miniatura que tienen como objetivo recopilar datos e información útil para científicos e investigadores chilenos.

La universidad de Chile lleva trabajando en su prototipo de nanosatélite desde el año 2011, que recibe el nombre en clave de SUChAI (Satélite de la U. de Chile para Investigación Aeroespacial).

La idea de sus responsables es que el nuevo satélite pueda ser puesto en órbita entre diciembre de 2015 y febrero de 2016, y se dedique al estudio del plasma de la ionosfera para entender sus propiedades y su efecto en los vehículos orbitales.

Asimismo, irá equipado con sensores especiales desarrollados en la propia universidad que medirán apartados como  la disipación del calor en ambientes de vacío y microgravedad.

Además, el aparato vendrá con una cámara de 0,3 píxeles que permitirá al nanosatélite tomar imágenes desde el espacio.

Por otra parte, la Universidad Austral también tiene un proyecto similar pero se decantó por comprar su nanosatélite en el exterior, con el objetivo es que pueda estar listo en un plazo de alrededor de dos años.

Entre las funciones que podría tener el nuevo aparato se menciona la posibilidad de realizar observaciones sobre las mareas, el seguimiento a plagas, la tala ilegal o las erupciones volcánicas.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-innovation/dos-universidades-de-chile-presentan-dos-nanosatelites

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Medicina estética en Bogotá y lo último en tecnología gracias a Marco Martínez Estética

COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).     Hoy en día los avances tecnológicos se han utilizado ampliamente en diferentes campos, basta con mirar en medicina estética la diversidad de equipos de última generación que facilitan y potencializan los diferentes procedimientos; afortunadamente están al alcance de tu mano gracias a Marco Martínez Médico Estético en su Centro Especializado de Medicina Estética. El Doctor Marco

Energías renovables: Enertres cierra acuerdos con colaboradores colombianos

La particularidad de esta compañía consiste en aportar  soluciones de climatización tecnológicamente avanzadas con  energías renovables y rendimientos  garantizados. En este momento, desarrolla su plan de internacionalización firmando acuerdos de colaboración en diferentes países de América del Sur COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).       Enertres, empresa especializada en sistemas de alta eficiencia energética con energías renovables, ha apostado fuerte

VARROAFORM, en búsqueda de soluciones contra la varroatosis para proteger la abeja doméstica

Grupo Operativo VARROAFORM. Desarrollo de una formulación eficaz para el control y prevención de la varroatosis en abeja doméstica LATINOAMÉRICA (septiembre 16 de 2021).      Las abejas están en serio peligro a nivel mundial. Este insecto es fundamental para el medio ambiente y la biodiversidad pues ayuda a la polinización de los cultivos. Sin embargo, la población de abejas