Vallas Publicitarias que Cumplen la Función de Bosques Nativos

radio-digital-america-banco-de-bogota

Contenido


La nueva apuesta del Banco de Bogotá y su estrategia de marketing sostenible
.

  • La entidad financiera ha instalado a la fecha 16 vallas hechas con pintura fotocatalítica que, por sus propiedades y proceso de carbonatación natural, absorben el dióxido de carbono (Co2). Cada metro cuadrado cumple la función natural de un árbol para purificar el aire. Con esta iniciativa, se eliminará cada día el equivalente del CO2 que absorberían 1.402 árboles adultos.
  • El Banco también instaló vallas 98% recicladas, utilizando materiales fuera de circulación, evitando el proceso de impresión y el uso de nueva materia prima, a hoy van 13 vallas recicladas.

Bogotá, agosto de 2021 –  Alineado con su estrategia de marketing sostenible, el Banco de Bogotá anunció una campaña de publicidad exterior que descontamina el aire como lo harían miles de árboles de un bosque.  A través de la instalación de 16 vallas fotocatalíticas en diferentes ciudades del país, la entidad financiera contribuirá a purificar el aire, eliminando cada día el equivalente del CO2 que absorberían 1.402 árboles adultos.

Las vallas y murales fotocatalíticos son fabricados con pinturas especiales, que se activan con el sol y logran un proceso similar a la fotosíntesis realizada por las plantas. Cada metro cuadrado absorbe la misma cantidad de CO2 que se lograría con un árbol adulto.

“En Banco de Bogotá estamos sumando esfuerzos para contribuir al cuidado del planeta. Con nuestras vallas ecológicas buscamos mejorar la conciencia ambiental y aportar a la mitigación del cambio climático” afirma Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

En Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Valledupar, Neiva, Tunja, Villavicencio, Pereira, Ibagué, Yopal, Popayán y Buga, el Banco a la fecha ha instalado 16 vallas fotocatalíticas con mensajes que llaman la atención sobre el compromiso con el cuidado del medio ambiente.  A su vez, la entidad implementó en su Dirección General un mural de 800 m2 que absorberá la misma cantidad de CO2 que lograría un bosque de 800 árboles en un día.

Adicionalmente, el Banco instaló vallas recicladas en un 98%, en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Pereira, Tunja y Sincelejo, utilizando los materiales de vallas fuera de circulación, evitando así la impresión y el uso de nueva materia prima, como una iniciativa apoyar la preservación del medioambiente.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Xiaomi y Leica Camera anuncian una cooperación estratégica a largo plazo: una nueva era de la imagen móvil está por comenzar

Ambas compañías comparten las mismas ideas sobre la imagen móvil y buscan una constante mejora en el rendimiento óptico y la estética para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia fotográfica El primer smartphone insignia de imagen desarrollado conjuntamente por las dos empresas se lanzará oficialmente en julio de este año. COLOMBIA (Mayo 25 de 2022).      Xiaomi, compañía

¿Qué necesitan los centros educativos para poder brindar el servicio óptimo a sus estudiantes?

Desde el pasado enero, más de 7 millones de niños y niñas de instituciones distritales en Colombia regresaron a clases de manera presencial. La implementación de tecnología en las instituciones se ha convertido desde el inicio de la pandemia en una obligación y un recurso mínimo para responder a la demanda académica de la coyuntura actual y del futuro COLOMBIA