Vallas Publicitarias que Cumplen la Función de Bosques Nativos

radio-digital-america-banco-de-bogota

Contenido


La nueva apuesta del Banco de Bogotá y su estrategia de marketing sostenible
.

  • La entidad financiera ha instalado a la fecha 16 vallas hechas con pintura fotocatalítica que, por sus propiedades y proceso de carbonatación natural, absorben el dióxido de carbono (Co2). Cada metro cuadrado cumple la función natural de un árbol para purificar el aire. Con esta iniciativa, se eliminará cada día el equivalente del CO2 que absorberían 1.402 árboles adultos.
  • El Banco también instaló vallas 98% recicladas, utilizando materiales fuera de circulación, evitando el proceso de impresión y el uso de nueva materia prima, a hoy van 13 vallas recicladas.

Bogotá, agosto de 2021 –  Alineado con su estrategia de marketing sostenible, el Banco de Bogotá anunció una campaña de publicidad exterior que descontamina el aire como lo harían miles de árboles de un bosque.  A través de la instalación de 16 vallas fotocatalíticas en diferentes ciudades del país, la entidad financiera contribuirá a purificar el aire, eliminando cada día el equivalente del CO2 que absorberían 1.402 árboles adultos.

Las vallas y murales fotocatalíticos son fabricados con pinturas especiales, que se activan con el sol y logran un proceso similar a la fotosíntesis realizada por las plantas. Cada metro cuadrado absorbe la misma cantidad de CO2 que se lograría con un árbol adulto.

“En Banco de Bogotá estamos sumando esfuerzos para contribuir al cuidado del planeta. Con nuestras vallas ecológicas buscamos mejorar la conciencia ambiental y aportar a la mitigación del cambio climático” afirma Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

En Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Valledupar, Neiva, Tunja, Villavicencio, Pereira, Ibagué, Yopal, Popayán y Buga, el Banco a la fecha ha instalado 16 vallas fotocatalíticas con mensajes que llaman la atención sobre el compromiso con el cuidado del medio ambiente.  A su vez, la entidad implementó en su Dirección General un mural de 800 m2 que absorberá la misma cantidad de CO2 que lograría un bosque de 800 árboles en un día.

Adicionalmente, el Banco instaló vallas recicladas en un 98%, en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Pereira, Tunja y Sincelejo, utilizando los materiales de vallas fuera de circulación, evitando así la impresión y el uso de nueva materia prima, como una iniciativa apoyar la preservación del medioambiente.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Medicina estética en Bogotá y lo último en tecnología gracias a Marco Martínez Estética

COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).     Hoy en día los avances tecnológicos se han utilizado ampliamente en diferentes campos, basta con mirar en medicina estética la diversidad de equipos de última generación que facilitan y potencializan los diferentes procedimientos; afortunadamente están al alcance de tu mano gracias a Marco Martínez Médico Estético en su Centro Especializado de Medicina Estética. El Doctor Marco

Energías renovables: Enertres cierra acuerdos con colaboradores colombianos

La particularidad de esta compañía consiste en aportar  soluciones de climatización tecnológicamente avanzadas con  energías renovables y rendimientos  garantizados. En este momento, desarrolla su plan de internacionalización firmando acuerdos de colaboración en diferentes países de América del Sur COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).       Enertres, empresa especializada en sistemas de alta eficiencia energética con energías renovables, ha apostado fuerte

VARROAFORM, en búsqueda de soluciones contra la varroatosis para proteger la abeja doméstica

Grupo Operativo VARROAFORM. Desarrollo de una formulación eficaz para el control y prevención de la varroatosis en abeja doméstica LATINOAMÉRICA (septiembre 16 de 2021).      Las abejas están en serio peligro a nivel mundial. Este insecto es fundamental para el medio ambiente y la biodiversidad pues ayuda a la polinización de los cultivos. Sin embargo, la población de abejas