Xiaomi celebra su primer festival de cine con enorme éxito

Contenido

El evento ‘Xiaomi Film Festival’ reunió a varios cineastas y creadores de contenido de todo el mundo, para reflejar las distintas miradas de “La Nueva Normalidad” generadas por la pandemia, a través de las cámaras de los teléfonos de la compañía.

COLOMBIA (septiembre 7 de 2021).     En días pasados Xiaomi estrenó su primer festival de cine compuesto por cortometrajes rodados únicamente con smartphones de la marca, cada uno de los cuales ofrece una perspectiva única de la vida en “La Nueva Normalidad” tras la pandemia. Diversos cineastas de todo el mundo participaron con sus cortometrajes en el festival de cine inaugural, fomentando la iniciativa de Xiaomi Studios de proporcionar una plataforma global a los creativos para ayudar a inspirar la creatividad a todos los niveles.

El festival presentó obras de cineastas como el mega influencer tecnológico Arun Maini, alias Mrwhosetheboss, los creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara, el estudiante español Oscar Villarroya de la Escuela Universitaria de Artes – TAI, así como los renombrados directores italiano y tailandés Gabriele Muccino y Nattawut Poonpiriya. Una de las piedras angulares del festival fue la contribución del director inglés Chris Overton, ganador de un premio de la Academia. El cortometraje “Leader” examina la cuestión de la creatividad en un mundo en constante cambio.

A pesar de sus enfoques individuales para responder a la cuestión de “La Nueva Normalidad”, el mensaje unificador giró alrededor sobre  la importancia de  afrontar este momento incierto pero emocionante con optimismo y esperanza pues “algo maravilloso está a punto de suceder”.

Cortometraje de introducción: “One Billion View” de Arun Maini, alias Mrwhosetheboss:

Xiaomi se asoció con el mega influencer tecnológico Arun Maini, también conocido como Mrwhosetheboss. Arun produjo y protagonizó la película “One Billion Views”, que comparte su viaje de diez años para convertirse en un importante influenciador de la tecnología y su hito de alcanzar más de mil millones de vistas. Arun habla de su viaje desde sus humildes comienzos hasta donde se encuentra ahora: creando contenidos en un mundo profundamente afectado por la pandemia. En este nuevo mundo, los avances en la tecnología de los teléfonos inteligentes han permitido a cualquier usuario crear y compartir contenidos, a pesar de los retos a los que nos enfrentamos.

Para más detalles sobre la película, visite: https://blog.mi.com/en/2021/08/30/xiaomi-to-kick-off-its-first-ever-film-festival-with-short-film-one-billion-views/

Película de estreno: “Leader”, del director ganador del Oscar, Chris Overton:

En “Leader”, Overton explora “La Nueva Normalidad” a través de los ojos del protagonista Donnie, un artista que vive en una playa remota recogiendo plástico desechado y haciendo esculturas en su taller improvisado. Como muchos otros en todo el mundo, su vida se ve interrumpida de repente cuando la basura deja de llegar a la orilla y unos desconocidos enmascarados empiezan a visitarle, lo que le lleva a inspirar una “Nueva Normalidad” en los que le rodean, mientras espera el rescate marítimo.

Película de estudiantes: “Veinte veranos” de Oscar Villarroya:

Xiaomi Studios se propuso ofrecer una plataforma global para que los nuevos cineastas compartieran su visión de “La Nueva Normalidad”, sobre todo los estudiantes más afectados por la pandemia. Para ello, Xiaomi Film Festival se asoció con la prestigiosa escuela de cine española Escuela Universitaria de Artes – TAI.

Esta colaboración única permitió al estudiante Óscar Villarroya crear una película sobre las angustias a las que se enfrentan los estudiantes como él al tener que lidiar con las repercusiones de la pandemia y la transición a “La Nueva Normalidad”. Su película “Veinte veranos” sigue a tres mejores amigos en un último viaje por carretera por la campiña española antes de tomar caminos distintos, pero uno de ellos no está preparado para enfrentarse a la “nueva normalidad” todavía.

Muestra de películas regionales por parte de creadores de Xiaomi y directores de renombre:

Como parte de su objetivo de proporcionar una plataforma global cinematográfica, Xiaomi Film Festival ha estado trabajando activamente con directores de renombre y creadores de contenido de Xiaomi en diferentes lugares del mundo para presentar la irrupción de los smartphones como “La Nueva Normalidad” en realización de películas.

  • “The Reels Deal” del aclamado cineasta Nattawut Poonpiriya.
  • Rompe la cuarta pared con nosotros en “Living in a Movie”, producida por Xiaomi Italia y el director italiano Muccino Gabriele.
  • “Renaissance” del creador italiano de Xiaomi Vincenzo De Caro redefine el trabajo desde casa
  • “Simply Co.” del creador brasiñeño de Xiaomi Eduardo Ohara te lleva a vivir una vida más simple.

Todos los cortometrajes incluidos en el festival se estrenaron de manera virtual, mientras que el cierre del evento tuvo lugar en la Escuela Universitaria de Artes – TAI en Madrid, España.

Steven Senshan, director de Xiaomi Studios, comentó: “Esperamos que con el Xiaomi Film Festival, los cineastas de todo el mundo puedan seguir reuniéndose e inspirándose en el contenido que se puede crear con el teléfono qué llevas en el bolsillo. En los próximos años, Xiaomi Studios espera seguir ampliando el mensaje del festival de cine inaugural creando más oportunidades para que participen excelentes cineastas de todo el mundo, así como llevar a cabo más eventos presenciales de este tipo en el futuro.”

Acerca de Xiaomi Studios

Xiaomi Studios es una iniciativa cinematográfica creada por Xiaomi Global. Se trata de una plataforma para los “creadores de Xiaomi” con talento de todo el mundo, basada en la misión de la empresa de “Innovación para todos” y que ofrece la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad a través de la realización de películas para móviles.

<

p style=”text-align: justify”>

Para obtener más información sobre el Xiaomi Film Festival, visite https://event.mi.com/global/xiaomi-film-festival/

Sitio web de Xiaomi Studios: https://event.mi.com/global/xiaomistudios

Twitter de Xiaomi Global: https://twitter.com/xiaomi

Xiaomi Global YouTube: https://www.youtube.com/user/XiaomiChina

Facebook de Xiaomi Global: https://www.facebook.com/XiaomiGlobal/

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con un énfasis igual en la innovación y la calidad, Xiaomi persigue continuamente la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

A partir del segundo trimestre de 2021, Xiaomi es la marca de teléfonos inteligentes número 2 en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. La empresa también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con más de 351,1 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, excluyendo los smartphones y los ordenadores portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la empresa entró por tercera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 338, subiendo 84 puestos respecto a 2020.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Medicina estética en Bogotá y lo último en tecnología gracias a Marco Martínez Estética

COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).     Hoy en día los avances tecnológicos se han utilizado ampliamente en diferentes campos, basta con mirar en medicina estética la diversidad de equipos de última generación que facilitan y potencializan los diferentes procedimientos; afortunadamente están al alcance de tu mano gracias a Marco Martínez Médico Estético en su Centro Especializado de Medicina Estética. El Doctor Marco

Energías renovables: Enertres cierra acuerdos con colaboradores colombianos

La particularidad de esta compañía consiste en aportar  soluciones de climatización tecnológicamente avanzadas con  energías renovables y rendimientos  garantizados. En este momento, desarrolla su plan de internacionalización firmando acuerdos de colaboración en diferentes países de América del Sur COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).       Enertres, empresa especializada en sistemas de alta eficiencia energética con energías renovables, ha apostado fuerte

VARROAFORM, en búsqueda de soluciones contra la varroatosis para proteger la abeja doméstica

Grupo Operativo VARROAFORM. Desarrollo de una formulación eficaz para el control y prevención de la varroatosis en abeja doméstica LATINOAMÉRICA (septiembre 16 de 2021).      Las abejas están en serio peligro a nivel mundial. Este insecto es fundamental para el medio ambiente y la biodiversidad pues ayuda a la polinización de los cultivos. Sin embargo, la población de abejas