Xiaomi presenta su primer smartphone con pantalla cuádruple en forma de cascada

Contenido

COLOMBIA (Febrero 18 de 2021).      El líder tecnológico mundial Xiaomi presentó en días pasados de manera oficial su primer concept smartphone de pantalla cuádruple curva en forma de cascada. El diseño de la pantalla hipercurvada de 88° permite que las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del teléfono como el agua.

Casi todo el marco del smartphone está cubierto por pantalla, mientras que su cuerpo no lleva puertos ni botones, lo que supone un avance en el diseño futurista unibody sin puertos.

Xiaomi nunca deja de innovar y continúa esforzándose por encontrar el mejor equilibrio entre imaginación y realidad. Es a partir de ahí que los ingenieros de la compañía, empujando los límites del diseño clásico de los teléfonos inteligentes, trataron de hacer de estos smartphones lo más simples posibles, para llevar el factor de forma “una sola pantalla” un paso más cerca de la realidad.

Pantalla hipercurvada de 88°, revolución en la fabricación y adhesión

Dado que las pantallas flexibles forman parte de la nueva normalidad, el mayor reto para producir la primera pantalla cuádruplemente curvada de la industria no consiste en doblar la pantalla, sino en fabricar un panel de vidrio cuádruplemente curvado a 88° y en el proceso de adhesión en 3D.

El vidrio ultracurvo de 88° ha superado prácticamente los límites tecnológicos de la producción de vidrio. En comparación con el vidrio curvado ordinario, la dificultad del curvado en caliente aumenta exponencialmente. El pulido de una pieza de este vidrio hipercurvado con una profunda curvatura de 88° en sus cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de vidrio de desarrollo propio, un curvado en caliente a 800°C de alta temperatura y presión, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez complejos procedimientos de pulido. Y lo que es más importante, detrás de una pieza de vidrio así hay miles de intentos.

Para acoplar una pieza de vidrio de 88° de curvatura cuádruple a una pantalla flexible, se adoptó un innovador diseño de apilamiento de pantallas mediante nuestro innovador proceso de unión en 3D. Todo ello garantiza un rendimiento perfecto e impecable de la pantalla.

Diseño unibody sin puertos, una nueva dirección para los futuros smartphones

La forma de la pantalla es un factor crucial para determinar la forma del smartphone del futuro. Con los nuevos avances de Xiaomi en materia de pantallas cuádruples curvadas en cascada, se forjan nuevas posibilidades y se producen avances decisivos hacia el objetivo de un smartphone unibody realmente sin puertos.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

El Instituto de las Américas y la Universidad de California San Diego Organizan Foro Climático del Pacífico

En un esfuerzo por reunir a líderes cívicos y empresariales y a tomadores de decisiones de naciones costeras del Pacífico para dialogar con científicos y expertos en cambio climático y ecosistemas costeros, el Instituto de las Américas, el Instituto de Oceanografía Scripps y la Escuela de Política y Estrategia Global de la Universidad de California, San Diego, organizan el «Foro

Innovación e inspiración: Nike celebra su aniversario no. 50

En un spot creado y protagonizado por el gran director Spike Lee bajo el título “Seen It All” (Lo has Visto Todo), la pieza constituye un nuevo “himno de marca global” que celebra la fuerza del pasado de la marca y su promesa de futuro. Los últimos 50 años fueron solo el comienzo. «Lo has Visto Todo» es un homenaje

El mejor exchange de criptomonedas Bybit ofrece hasta un 30% de APY en sus nuevos fondos de minería de liquidez

Bybit, un exchange de criptomonedas con el segundo mayor intercambio de Futuros BTC por interés abierto, lanzó su nueva Minería de Liquidez el 19 de mayo de 2022 LATINOAMÉRICA (Mayo 19 de 2022).      Los usuarios de Bybit tendrán acceso a tres grupos de liquidez: Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y BitDAO (BIT), todos emparejados con Tether (USDT). Los fondos