Escúchanos en vivo

Radio Digital América

inicio

Youtubers Famosos Las 5 personalidades más sofisticadas y cómo las puedes imitar

¿Que hace a los Youtubers famosos? Su audiencia, videos, creatividad, o… ¿Sus habilidades en análisis de datos? Tal vez me estoy extendiendo un poco, pero ya sea que se den cuenta o no, los mejores Youtubers tienen un conocimiento muy detallado del algoritmo de la red y de su audiencia. Por esa razón, hoy analizaremos las 5 cuentas de Youtubers Famosos de habla hispana más sofisticados. Y no, no me refiero a como hablan o se vistan, me refiero a que tan bien entiendan la data de su canal.

Los 5 Youtubers famosos de habla hispana más sofisticados

*JUCA
*Yuya
*elrubiusOMG
*Mariale
*Luisito Comunica

JUCA

Si no has visto un video de JUCA, soluciónalo en este momento. Tal vez Juan Carlos es la personalidad de esta lista con menos seguidores, pero a mi parecer no lo será por mucho. Su dominio del formato blog y carisma le han dado un impulso en el mercado Latinoamericano como pocos lo han tenido.

Lo que nos puede enseñar:

Enfócate en un nicho- El canal de JUCA se enfoca en el tuning automotriz y ha definido a este como su mercado nicho, construyendo una base de fans leal. De cualquier forma, su contenido es diverso dentro del mismo mercado. Cada uno de sus videos toma un diferente ángulo al tuning, grabando reacciones, nuevos proyectos y eventos de la industria.

Consistencia- Tras analizar sus últimos 10 videos hemos descubierto que tienen una duración promedio de 14 minutos, publica 5 veces a la semana y a la misma hora. Estos factores le indican al algoritmo de YouTube que su canal es activo y regular por lo que tendrá un mejor alcance orgánico.

Storyline- Una de las características que hacen a este canal especial es el uso de un storyline. Cada video sigue el curso de una historia definida; tiene un inicio un problema, una solución y una enseñanza al final del video. Esta estructura permite tener un buen flujo en el video por lo que resulta más atractivo para su audiencia.

Yuya

¡Yuya es una de las youtubers con más seguidores en el mundo! En efecto, ella se encuentra en el top 10 de la plataforma y eso es porque entiende muy bien a su audiencia, su contenido tiene una excelente calidad de producción y tiene una actitud muy positiva

Lo que nos puede enseñar:

Calidad de contenido- La cámara, el set, maquillaje, e iluminación… Son simplemente perfectos. Todos los elementos necesarios para crear videos de la mejor calidad se encuentran presentes en los videos de Yuya. Ahora, no todos los Youtubers tienen los recursos necesarios para lograr el mismo nivel de producción, pero se puede empezar con cosas sencillas como una buena iluminación (Luz de día), audio (Micrófono lapel Aprox. 3 USD) y un set interesante.

Conocimiento de Audiencia- Personalmente no me siento muy identificado con el contenido de Yuya, pero no hay ninguna razón por la que debería… Su contenido está hecho con el objetivo de apelar a las necesidades de una audiencia muy específica. Es decir que conoce su mercado meta de una forma que pocos creadores de contenido lo hacen. Si quieres que tu contenido resuene tanto como el de ella, te recomiendo utilizar el tablero de administración de datos de YouTube. En el podrás ver los datos demográficos de tus seguidores. De cualquier forma te recomiendo hacer un perfil psicográfico de los mismos, crea una persona de negocios, dales un nombre e identifica que es exactamente lo que buscan.

Optimización SEO- El SEO no es una cosa única a las páginas web, también afecta tus video de Youtube. Si quieres que tus videos tengan un mejor alcance puedes agregar información meta con palabras claves (keywords) a tu contenido. La manera en que esta información se puede realizar es a través de etiquetas, títulos y descripciones. Te recomiendo utilizar una herramienta como VidIQ para analizar los videos de Yuya y ver cómo lo hace. El resultado de esta optimización de data será que tus vídeos serán listados en el buscador de Google y en de YouTube en una mejor posición. Personalmente he realizado este procedimiento con algunos de mis videos y ha tenido excelentes resultados.

elrubiusOMG

Contenido original, creativo y muy diferente. Rubén es uno de los Youtubers famosos más creativos, el ha encontrado una forma de producir contenido de relevante y en tendencia muy interactivo.

Lo que nos puede enseñar:

Originalidad- Su contenido es tan variado como original. No encontrarás dos videos iguales en su canal, cad auno de ellos tiene un giro especial. Encontrarás que utiliza varios recursos gráficos, screen captures (Grabaciones de pantalla), video blog, y mucho más. El incorporar diferentes tipos de videos crea un ritmo y atractivo único a sus videos.

Tendencias- Analizando la biblioteca de contenido de Rubén me he dado cuenta de que utiliza las tendencias de una manera excelente. Creando contenido las que se relacionan a sus videos (Un nuevo videojuego, tag, serie de tv, etc.). Una manera en la que tú lo puedes hacer es utilizando herramientas como google trends. Estas te permitirán ver los términos con mayor nivel de búsqueda para un tema en particular en tu región geográfica.

Mariale

Otro ángulo que los Youtubers famosos han tomado es construir su negocio alrededor de su persona y no del nicho en el que se encuentran. Este es el caso de Mariale, una youtuber que entiende muy bien la psicografía de su audiencia.

Lo que nos puede enseñar:

Desarrolla una marca personal- Desde los colores que utiliza en sus imágenes, hasta la tipografía de sus títulos, el tono y personalidad de marca de su canal es homogéneo. Me refiero a que ha cuidado en desarrollar una marca que sus seguidores pueden identificar fácilmente. El crear una marca es esencial para generar lealtad con tu audiencia y eso es justo lo que mejor hace Mariale. Aún más importante es que ella ha desarrollado su negocio alrededor de su personalidad, por lo cual pude hacer gear reviews, box openings, tutoriales de maquillaje y su audiencia la seguirá fielmente.

Luisito Comunica

Uno de los Youtubers famosos con más futuro dentro y fuera de la plataforma. “Luisillo el pillo” tiene algo muy especial, su habilidad para contar una historia que conecte con su audiencia. Parece sencillo, pero no cualquiera lo hace. El canal de Luis se enfoca en narrar sus experiencias. De cualquier forma, en ocasiones describe historias que no cualquier persona podría experimentar por su cuenta (Viajes en primera clase, experiencias exclusivas, etc.) Por eso es tan impresionante que pueda hacer a su audiencia empatizar con su mensaje. El ha creado un lenguaje interno, donde sus seguidores entienden perfectamente su mensaje y crean un relación personal.

Lo que nos puede enseñar:

Crea un lenguaje interno- ¿Lenguaje? ¿Es acaso así como los youtubers famosos se comunican? De alguna manera la respuesta es que sí, tal vez no entre ellos pero con sus audiencias. Los canales más sofisticados desarrollan bromas locales, lenguaje interno con su audiencia. Por ello se crea una relación estrecha entre le blogger y sus seguidores.

Se honesto y real- No finjas ser lo que no eres. Resalta las mejores características de tu personalidad. Esto es justo lo que hace Luisito con sus videos y justo lo que te recomiendo hacer.

Espero que este video te haya servido, que encuentres el conocimiento que necesites para desarrollar tu canal, ya sea personal o corporativo. Finalmente, te recomiendo que leas la guía completa del marketing de Youtube.

Por: Gonzalo Rodriguez Nolasco

Fuente: https://blog.hootsuite.com/es/youtubers-famosos/#yuya

 

Los comentarios están cerrados.